ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno pide a la CIDH rechazar las medidas cautelares para expresidenta Áñez

Gobierno pide a la CIDH rechazar las medidas cautelares para expresidenta Áñez

La Paz, 6 sept 2021 (ATB Digital).- En próximos días el gobierno central solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazar el pedido de medidas cautelares para la expresidenta Jeanine Áñez ya asegura que no corresponde aplicarlas porque no existe vulneración a derechos humanos.

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, indicó que el Ejecutivo presentará el informe requerido a la CIDH en el plazo establecido con los detalles sobre la atención medica permanente que recibe Áñez además de otras consideraciones en su recluían en la cárcel de Miraflores.

“En coordinación con el IDIF se ha constatado que no hace falta esa derivación urgente que requiere hacia una clínica, entonces se está formando toda esa documentación”, manifestó.

Por su parte, la oposición manifestó que, de no existir una respuesta por parte del Gobierno en el plazo de siete días otorgado por la CIDH, se aplica ipso facto las medidas cautelares en favor de la expresidenta.

“Se tiene que cumplir ipso facto la petición de la CIDH de las medidas cautelares, cuando la CIDH envía medidas cautelares da un tiempo que son de siete días para que el gobierno boliviano responda”, precisó el diputado de Creemos, Edwin Bazán.

Fuente: Radio Fides

Noticias relacionadas

¿Cuál es el verdadero contexto del video donde Evo Morales habla de Añez, Murillo y las elecciones?

Ministro de Justicia anuncia cuatro juicios de responsabilidades contra Áñez

Comisión legislativa tratará las cuatro proposiciones acusatorias de Áñez el miércoles