ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sacaba recibe red de gas construida con Bs 23,9 millones para beneficio de más de 10.000 personas

Sacaba recibe red de gas construida con Bs 23

Cochabamba, 7 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó este martes una red de gas domiciliario para el beneficio de más de 10.000 habitantes de 1.959 familias del Distrito 6 del municipio de Sacaba, en el departamento central de Cochabamba. La obra fue construida con una inversión de Bs 23,9 millones.

“Cuando nacionalizamos los hidrocarburos el 1 de mayo de 2006, lo que siempre habíamos dicho es que el gas primero debe beneficiarnos a nosotros mismos. Y esta es una prueba de que así se está haciendo”, relievó en un acto público.

La red gas domiciliario cuenta con una estación distrital de regulación de presión, 8.332 metros de instalaciones primarias y 93.259 metros de conexiones secundarias.

En su discurso, el mandatario anunció que el Gobierno nacional continuará con la construcción de redes de gas domiciliario en el municipio de Sacaba.

“No queremos ya que nuestras amas de casa, que nuestras hermanas, estén correteando tas el camión con las garrafas”, enfatizó.

Recordó que la provisión de redes de gas domiciliario se concretó en los últimos días en los casos de los municipios de Colomi y Tiraque, en el departamento de Cochabamba.

Sin embargo, manifestó que varias instalaciones están también listas para entrega en varias regiones del país, como resultado del trabajo arduo del equipo técnico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Hay mucho para hacer, nuestro compromiso irrenunciable de seguir trabajando por el pueblo boliviano. Ustedes formaron con su voto un gobierno del pueblo y para el pueblo y por eso seguiremos trabajando”, aseguró.

El jefe de Estado comprometió, por último, que cooperará a las autoridades municipales para continuar la ejecución de obras para el beneficio del pueblo del municipio de Sacaba.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

El Gobierno entrega créditos del fideicomiso de Bs 911 para apoyar la producción nacional

Presidente conmemora el Día de la Dignidad Nacional y rinde homenaje a los mártires que defendieron el gas en 2003

Arce: Gobierno no asistirá a ningún evento en el que participe la OEA por rol “nefasto” en 2019