ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia y Argentina, un duelo entre David y Goliat

Bolivia y Argentina

Argentina, 9 sep 2021 (ATB Digital).- El partido entre las selecciones de Argentina y Bolivia será una pelea entre Goliat y David. El partido de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022 se jugará en el estadio Monumental de Buenos Aires a partir de las 19.30, hora boliviana.

El seleccionado albiceleste, una de las potencias del balompié sudamericano, enfrentará a la Verde, una de las más débiles del continente. El palmarés de los enfrentamientos entre ambos equipos marca una amplia superioridad a favor del equipo argentino que nunca ha perdido en su terreno en las 10 oportunidades que han jugado en el marco de las Eliminatorias. El resultado más exultante de los 10 compromisos fue un empate logrado en la clasificatoria al Mundial Brasil 2014, cuando igualó 1-1 con Argentina. El tanto boliviano lo marcó Marcelo Martins, después todas fueron derrotas.

En todos los enfrentamientos de la historia entre Bolivia y Argentina, los números no favorecen a la Verde, ya que de 40 partidos jugados, ganó siete, empató cinco y perdió 28. La Selección boliviana marcó 36 goles y Argentina hizo 104.

Con los antecedentes numéricos, Bolivia espera repetir la hazaña de 2014.

Después del bochorno que vivió en San Pablo por incumplir los protocolos de bioseguridad, Argentina buscará el desquite ante la Verde.

El plantel albiceleste se quedó sin jugar el clásico de Sudamérica el pasado fin de semana, ese compromiso quedó suspendido para una fecha por definir, pero la delegación argentina tratará de quitarse esa vergüenza con una victoria sobre Bolivia para continuar en la zona de clasificación y aproximarse a Brasil, que es puntero con 21 puntos.

Cumpliendo con el compromiso adquirido con sus clubes, los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero abandonaron la concentración, con lo que el equipo quedó reducido a ocho legionarios, entre ellos Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Alejandro Gómez, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

En el cotejo de ida, Argentina se impuso a Bolivia por 2-1 en el estadio Hernando Siles, con goles de Joaquín Correa y Lautaro Martínez en octubre del año pasado. En la Copa América 2021 hubo un triunfo argentino por 4-1 con tantos de Martínez, Gómez y un doblete de Messi.

La derrota contra Uruguay (2-4) volvió a levantar críticas sobre el trabajo del entrenador César Farías y sembrar dudas frente a su continuidad al mando del seleccionado verde, un tema que el director técnico prefiere no hablar.

Farías adelantó que Alejandro Chumacero quedó descartado del compromiso por una lesión que no fue superada.

Con seis puntos, la Selección está fuera de la zona de clasificación y tratará de arrancar un resultado favorable. Farías anunció que hará modificaciones en el equipo titular con relación al que jugó en Uruguay, aunque no precisó los puestos y los nombres.

Será arbitro del cotejo el peruano Kevin Ortega, asistido por sus compatriotas Michael Orue y Coty Carrera.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno busca mejorar la condición física de la Policía con un plan de entrenamiento obligatorio

Claudia Cuarite

ATB cierra su campaña solidaria en favor de los damnificados por los incendios en el norte del departamento de La Paz y Beni

Claudia Cuarite

Cuarta muerte por coronavirus en la Argentina