ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Incineran más de 246 kilos de droga secuestrada en tres pistas clandestinas ubicadas en Beni y Santa Cruz

Incineran más de 246 kilos de droga secuestrada en tres pistas clandestinas ubicadas en Beni y Santa Cruz

Santa Cruz, 10 sep 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Gobierno informó este viernes que se incineró más de 202 kilos de cocaína y 44 kilos de marihuana que fueron secuestrados en tres pistas clandestinas descubiertas en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

“Bajo la conformidad del artículo 188 del Código de Procedimiento Penal y el artículo 26 de la Ley 913 de Lucha Contra el Tráfico de Sustancias Controladas, se destruyó e incineró 202 kilos con 495 gramos de cocaína y 44 kilos con 892 gramos de marihuana”, menciona un boletín institucional.

Según el documento, el procedimiento fue efectuado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico el 9 de septiembre, cerca de las 16.00 horas, en el municipio de Cotoca del departamento de Santa Cruz.

La actividad contó con la presencia de representantes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Ministerio Público.

La droga incinerada fue secuestrada entre el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre en Beni y Santa Cruz, en el marco de operativos antidrogas que permitieron hallar tres pistas clandestinas y dos helicópteros que eran usados por narcotraficantes para el traslado de cocaína a países vecinos.

“El Gobierno nacional con la incineración da cumplimiento a las normas legales, extinguiendo públicamente (la droga) en un término máximo de seis días a partir de su secuestro”, concluye el boletín institucional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Dan prisión preventiva por 6 meses a los “narcotiktokeros”, son imputados por 3 delitos

ATB Usuario

Duro golpe al Cártel de Tláhuac: a través de cateos detuvieron a seis presuntos integrantes y aseguraron droga

Aduana devela que una empresa de courier envió droga a España a través de BoA

Claudia Cuarite