ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Farías debe presentar hasta el martes un informe a la FBF

Farías debe presentar hasta el martes un informe a la FBF

La Paz, 12 sep 2021 (ATB Digital).- El miércoles puede ser un día clave para el seleccionador César Farías. El venezolano debe presentar “hasta este martes” un informe detallado del rendimiento de la Verde en la triple fecha de la Eliminatoria. Un día después, el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizará y tomará una determinación “en consenso”, según Lily Rocabado, miembro del ente.

El comité ejecutivo no se reunió ayer, pero el presidente de la FBF, Fernando Costa, informó a su comité que a Farías le pidió “un informe detallado”.

“No tuvimos reunión de comité ejecutivo, la suspendimos, pero el presidente (Costa) le pidió un informe a Farías que debe entregar hasta este martes y después de eso nos reuniremos para analizar”, explicó Rocabado.

La selección de Farías terminó la triple fecha clasificatoria de la peor forma. Sumó sólo una de nueve unidades posibles. “Nosotros siempre nos manejamos bajo los resultados, esa es parte de mi filosofía”, apuntó Costa, el viernes.

Hasta el momento, el equipo de Farías perdió ocho puntos en el Hernando Siles y sumó dos en el exterior. “La verdad es que esperaremos el informe de Farías antes de hablar de su continuidad. Él debe presentarlo el martes y veremos el consenso entre todos los directores del comité ejecutivo, eso lo daremos a conocer el miércoles”, añadió Rocabado.

Con un sueldo anual de 500 mil dólares, el contrato de Farías con la federación tiene una cláusula de rescisión de 400 mil dólares. “Hubo una mejora en el conjunto y en el trabajo de nuestra selección, pero siempre buscamos los resultados.

Esperaremos el informe y lo expondremos al pleno del comité ejecutivo para que se tome una decisión”, añadió el mandamás de la FBF. (Los Tiempos)

Noticias relacionadas

¿Cómo formará Bolivia esta tarde contra Ecuador?

Caso fraude electoral: Fiscalía espera informe cibernético para cerrar el proceso de investigación

ATB Usuario

Farías: “Para ir al Mundial necesitamos sacar tres puntos de visitante y ganar los nueve de local”