ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno destaca que Cochabamba se beneficie con obras como el Tren Metropolitano, la Hidrovía Ichilo-Mamoré, carreteras, viviendas y telecomunicaciones

Gobierno destaca que Cochabamba se beneficie con obras como el Tren Metropolitano

Cochabamba, 12 sep 2021 (ATB Digital).- En el marco del mes aniversario de Cochabamba, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, destacó que este departamento se beneficie con la construcción de carreteras, viviendas, el Tren Metropolitano, la Hidrovía Ichilo – Mamoré y telecomunicaciones.

“Estoy más feliz que un cochabambino, digo yo, siendo cruceño, (en Cochabamba) tengo carreteras, tengo vivienda, tengo telecomunicaciones, tengo la Hidrovía Ichilo – Mamoré, tengo el Tren Metropolitano”, dijo la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que este mes se realizará las pruebas técnicas de las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, tomando en cuenta que hasta el momento tienen un importante avance en su construcción e implementación.

“Lastimosamente, el Gobierno golpista solamente avanzó en un año el 2,04 por ciento, (pero) en 10 meses nosotros ya vamos a llegar al 20 por ciento (de avance) y, eso en plata, ¿cuánto significa? 465 millones de bolivianos”, dijo.

En cuanto a caminos, señaló que esta región contará con la doble vía El Sillar, cuya construcción tiene una inversión de Bs 2.965 millones y con el tramo carretero Epizana-Comarapa de Bs 2.777 millones.

Sobre la doble vía El Sillar resaltó que se trata de una de las carreteras más importantes porque consta de nueve “gigantes” puentes y cuatro túneles modernos, aptos para recibir al transporte con carga pesada.

Indicó que la Hidrovía Ichilo-Mamoré se encuentra en su segunda etapa, es decir; que ya cuenta con un primer informe, el cual establece, que hasta noviembre de este año, se contará con los Términos de Referencia (TDR) para la licitación internacional.

Respecto a viviendas indicó que hicieron su solicitud las alcaldías de Aiquile, Arani, Mizque, Omereque, Pasorapa, Pocona, Pojo, Totora, Tiraque, Vacas, Vila Vila; sin embargo, exhortó a los demás gobiernos autónomos municipales gestionar los trámites para beneficiar a sus poblaciones.

Añadió que en el sector de telecomunicaciones, 47 municipios de Cochabamba cuentan con radiobases y fibra óptica, para lo cual se inyectó recursos económicos que alcanzan a Bs 294 millones, con la finalidad de cerrar la brecha digital. (ABI)

Noticias relacionadas

Mujeres encarceladas en San Sebastián sufrieron intoxicación después de la fumigación y solicitan ayuda debido al hacinamiento en la cárcel

Paola Ticona

Vecinos de Entre Ríos protestan contra la inseguridad que viven en lugar

ATB Usuario

Video: Hoy es el aniversario 261 de Sacaba y vecinos mantendrán medidas de presión

ATB Usuario