ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Jeanine Áñez posee una salud “estable”, según Régimen Penitenciario,

Jeanine Áñez posee una salud "estable"

La Paz, 12 sep 2021 (ATB Digital).- El reporte de este domingo de la Dirección de Régimen Penitenciario es que la salud de la expresidenta transitoria Jeanine Áñez, recluida en la cárcel de Miraflores, “es estable”.

“Yo hice seguimiento a su salud esta mañana, al momento no hay ningún problema con su salud; está estable. Todos los días los médicos la están revisando”, informó el director nacional de esa oficina, Juan Carlos Limpias.

Áñez, acusada por presuntos delitos de sedición, terrorismo, conspiración y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes en el caso Golpe de Estado, guarda detención preventiva desde el 15 de marzo, dos días después de haber sido aprehendida en una hacienda cercana a Trinidad.

Este domingo cumplió seis meses de detención. Según informó una fuente oficial a La Razón, Áñez había contratado entonces una avioneta para huir a Brasil, como lo hiciera esos días el exministro de la Presidencia Yerko Núñez, al enterarse de parte de un fiscal de que había orden de aprehensión contra ellos.

Limpias dijo que una “junta psiquiátrica” valoró la semana pasada la salud de la exmandataria. “Hubo una junta psiquiátrica, que ha determinado el tratamiento, y su médico la está viendo”.

A instancias de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, Áñez está procesada en el caso “Luis Fernando Camacho y otros”, referido al presunto golpe de Estado perpetrado en 2019, que terminó con el gobierno de Evo Morales.

Además, aquella está pendiente de una decisión de la Asamblea Legislativa, que por dos tercios de votos debe apoyar o no un eventual juicio de responsabilidades contra la mandataria en el caso de las masacres de Sacaba y Senkata, en 2019, cuyo requerimiento acusatorio fue presentado hace dos semanas por el Tribunal Supremo de Justicia.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Salud crea aplicación digital de protocolos sobre cómo utilizar las plantas medicinales

La Fiscalía imputa a exmandos militares por participar y cooperar en la ‘ilegal investidura’ de Áñez

Juicio por el Golpe de Estado: Rivero denuncia que el 2019 no hubo vacio de poder y que Áñez se autoproclamó