ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En Bolivia recuerdan el “Día Mundial de la Sepsis”

En Bolivia recuerdan el “Día Mundial de la Sepsis”

Oruro, 13 sep 2021 (ATB Digital).- El médico del Hospital de Tercer Nivel Oruro Corea, Roberto Zelaya, informó este lunes que cada 13 de septiembre se recuerda el “Día Mundial de la Sepsis” una enfermedad muy frecuente y causa de alta mortalidad en el mundo.

“Este día se ha establecido para hacer una difusión de qué es la Sepsis. En términos médicos, es la respuesta inmunológica descontrolada de nuestro organismo frente a un patógeno que puede ser una bacteria, un hongo o un virus, inclusive”, informó a los periodistas.

Explicó que es importante saber qué es la Sepsis, porque es un problema que ataca igual en países del tercer mundo como a los del primer mundo, tiene altos costos en el sistema de salud y es la principal causa de mortalidad en pacientes jóvenes.

“Significa que nuestras defensas afectan mucho más allá de lo que se necesita para controlar una infección, haciendo daño a diferentes órganos”, precisó.

El 13 de septiembre de cada año se celebra el “Día de Mundial de la Sepsis”, una fecha que se creó para concienciar sobre la importancia de conocer esa enfermedad, muy frecuente pero bastante desconocida. El objetivo principal de la celebración es disminuir la cifra de personas fallecidas y afectadas por Sepsis.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno aclara que Emapa no acopia maíz con organismo genéticamente modificado