ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce anuncia la construcción de un complejo farmacéutico en Cochabamba

Arce anuncia la construcción de un complejo farmacéutico en Cochabamba

Cochabamba, 14 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, informó que en Cochabamba se implementará un complejo farmacéutico y también se viabilizará el megaproyecto K’omer Kocha de agua para el Valle Alto, entre otros.

Los anuncios se realizaron en el marco del aniversario 211 de la gesta libertaria. Este lunes, Arce participó de la sesión de honor conjunta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y la Brigada Parlamentaria de Cochabamba.

Los actos por la efeméride comenzaron con el traslado de los restos de Esteban Arce desde el cementerio general hasta la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM), donde luego se instaló la sesión de honor. El Concejo Municipal tuvo otra sesión en la tarde, en el Teatro Achá. En ambas entregaron reconocimientos y distinciones.

El Primer Mandatario dijo que pra la gestión 2021 se presupuestaron 4.856 millones de bolivianos. Uno de los principales anuncios fue la industria farmacéutica para desarrollo de medicamentos e insumos. Detalló que habrá un complejo de insumos médicos farmacéuticos, complejo de medicamentos genéricos de primera necesidad y una planta de medicamentos y fitofármacos con base en medicina tradicional.

 “Se tiene previsto que esta industria beneficie a 121 empresas productoras de fármacos a nivel nacional”.

Además, se refirió al proyecto K’omer Kocha, anhelado desde hace años, que es un sistema de riego de trasvase de aguas para el Valle Alto.

“Para aumentar la producción, hay que construir las presas para poner aducciones y luego riego tecnificado”, sostuvo Arce.

A estos proyectos agregó inversiones para proyectos piscícolas, una planta de almacenamiento de granos en Ivirgarzama, la planta de procesamiento de estevia, la hidroeléctrica Ivirizu (para entrar en funcionamiento en 2024), la hidrovía Ichilo – Mamoré (con próximo envío de urea a Santa Cruz, Beni y exportación a Brasil), además de los avances en doble vías a oriente y occidente.

Por su lado, el gobernador Humberto Sánchez expresó que se debe ampliar el aparato productivo, dando valor agregado a la materia prima. Para eso son necesarias las inversiones.

“El desafío es retomar el impulso de liderazgo productivo de Cochabamba en Bolivia (…). Mi compromiso es trabajar por tiempo y materia. No duden de su gobernador que va a dedicar el tiempo necesario para hallar el camino del desarrollo”.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Video: Menor de edad fallece a causa de coronavirus

ATB Usuario

K’ara K’ara: firman acuerdo y Alcaldía dice que levantarán medidas

ATB Usuario

Video: Se registraron cuatro incendios forestales durante el fin de semana en Cochabamba

ATB Usuario