ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Conminan a empresa Hot Burger a indemnizar a trabajador que sufrió un accidente laboral

Conminan a empresa Hot Burger a indemnizar a trabajador que sufrió un accidente laboral

Santa cruz, 14 sep 2021 (ATB Digital).- El jefe departamental de Trabajo de Santa Cruz, Juan José Choque, conminó este martes a la empresa de comida rápida Hot Burger que proceda con la indemnización al trabajador que perdió parte de sus dedos mientras preparaba comida rápida y anunció la paralización de actividades en el área en el que ocurrió el accidente.

“Se conmina a la empresa a que realice la denuncia del accidente laboral ante la AFP y dé cumplimento al procedimiento que corresponde en caso de accidentes laborales para salvaguardar la salud y seguridad del trabajador. Caso contrario la empresa deberá correr con todos los gastos e indemnización como corresponde”, informó, citado en un boletín institucional.

El hecho se conoció el lunes mediante las redes sociales en las que circuló imágenes de una parte de un dedo humano en la hamburguesa de la empresa en cuestión. Conocido el hecho, el jefe departamental de Trabajo de Santa Cruz dispuso una inspección técnica y laboral que se realizó esta jornada para verificar el hecho.

Explicó que en la inspección se constató que la empresa cuenta con maquinaria recientemente adquirida y que los trabajadores no habían recibido la capacitación respectiva para el manejo.

Además, se comprobó que el trabajador accidentado tenía años de experiencia en la empresa y había sido trasladado hace un mes al área de preparación de hamburguesas.

“Se ha determinado que mañana (miércoles) se paralizan las actividades laborales en el área donde ocurrió el accidente hasta que la empresa acredite condiciones seguras para las y los trabajadores; y además, se cumpla con la capacitación en la manipulación de la maquinaria”, añadió Choque.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Un negocio de heladería en la capital cruceña fue consumido por el fuego en horas de la madrugada

Cristal Vergara Capo

Guabirá consigue una victoria apretada ante Destroyers

Salud garantiza 718 ítems a médicos para 54 municipios y dos gobiernos autónomos indígenas de Santa Cruz