ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Brigada médica controla el estado de salud de indígenas que marchan hacia Santa Cruz

Brigada médica controla el estado de salud de indígenas que marchan hacia Santa Cruz

Santa Cruz, 15 sep 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Gobierno informó este miércoles que el personal médico que envió para acompañar a la movilización indígena afín al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, realiza una vigilancia constante sobre el estado de salud de cada integrante de la marcha.

“El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud, desplegó brigadas médicas para acompañar la protesta de los hermanos indígenas y atender cualquier caso de salud que se presente, además del acompañamiento de efectivos policiales para el resguardo de todas las personas, y además garantizar el derecho a la protesta (sic)”, se lee en boletín institucional.

Indicó que uno de los representantes de esta marcha, Marcial Fabricano, presentó una contractura muscular y deshidratación que fue atendida de manera oportuna y tras recibir el tratamiento pudo retomar la marcha.

“Personal médico lo atendió de inmediato y después de recibir tratamiento Fabricano continuó con la marcha”, añade.

La semana anterior,  el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseguró que desde el Gobierno se garantiza el derecho a la protesta. Indicó que se resguarda la seguridad de los marchistas con efectivos policiales y una patrulla hasta que la marcha termine su trayecto.

El director de Seguridad Ciudadana, Carlos Rondón, se reunió con los marchistas de los pueblos indígenas en la comunidad Coronación del municipio San Javier en Santa Cruz para conocer sus necesidades.

En las últimas horas, el exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín, manifestó su apoyo y simpatía con esta marcha mediante su cuenta de Twitter.(ABI)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Incineran media tonelada de droga secuestrada

Claudia Cuarite

Policía: No habrá arrestos, multas o aprehensiones por desacato a nuevas restricciones en Santa Cruz

ATB Usuario

Vocero: “Cívicos se ven en un callejón sin salida, cuando la salida estaba sobre la mesa el 21 y 22 de octubre”

ATB Usuario