ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Hospital de la Mujer llegará con atención a municipios de La Paz mediante el programa Telesalud

Hospital de la Mujer llegará con atención a municipios de La Paz mediante el programa Telesalud

La Paz, 15 sep 2021 (ATB Digital).- El Hospital de la Mujer, a partir de este miércoles, llegará con atención especializada a los municipios de La Paz mediante el programa Telesalud, que fue instalado por el Ministerio de Salud y Deportes con el objetivo de reducir la morbimortalidad y proteger la salud madre-niño.

“El Ministerio de Salud y Deportes, a la cabeza del ministro Jeyson Auza, hace posible la operativización del Programa Nacional de Telesalud, mejorando siempre los servicios de nuestros hospitales. Gracias a este programa no solamente vamos a poder llegar a todos los municipios de La Paz, mediante esta conexión llegaremos también a municipios del país”, dijo el responsable Nacional de Telesalud, Camilo Lima, citado en un boletín de esa cartera de Estado.

Explicó que el Hospital de la Mujer de La Paz es pionero en este tipo de atenciones, y con la habilitación del programa Telesalud en ese nosocomio se podrá brindar una mejor atención a los municipios del departamento de La Paz, para pacientes que requieren de atención especializada. Además, brindará información en salud sexual y reproductiva.

El programa Telesalud incorporó tecnología, en los servicios médicos y académicos, que permitirá el intercambio de información en salud e irá a fortalecer con el incremento de accesibilidad de la atención especializada a todos los centros de primer, segundo y tercer nivel.

En el acto, el subdirector del Hospital de la Mujer, Víctor Jiménez, resaltó que ese nosocomio es uno de los más capacitados del país en la atención ginecológica y mantiene la vanguardia en la atención de la patología cervical, así como la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Telesalud garantiza atención especializada y gratuita a la población de 340 municipios

ATB Usuario