ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Seduca confirma conclusión de labores escolares para el 7 de diciembre en La Paz

Seduca confirma conclusión de labores escolares para el 7 de diciembre en La Paz

La Paz, 15 sep 2021 (ATB Digital).- El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Carmelo López, confirmó este miércoles que el próximo 7 de diciembre concluirán las labores escolares en esta región del país.

“Definitivamente ya, de acuerdo a las instructivas, el 7 de diciembre estarían concluyéndose las labores educativas a nivel departamental, luego tendremos tres días más para (…) algunos casos de reajuste (para que) el 10 de diciembre cerremos con la evaluación institucional”, dijo el funcionario.

Las actividades educativas durante esta gestión escolar se realizaron bajo tres modalidades (presencial, semipresencial y a distancia) debido a la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, López precisó que la fecha el 64% de las unidades educativas de este departamento ya está en clases presenciales, el 22% está con la educación semipresencial y solo el 14% todavía se mantiene con la modalidad a distancia. 

“Y la tendencia es que la siguiente semana se reduzcan más (las clases a distancia) puesto que en las ciudades de La Paz y El Alto varias unidades educativas han solicitado entrar a las clases presenciales, pero para eso hemos instruido a las direcciones distritales (…) ir a inspeccionar si (cumplen) con el tema de bioseguridad, caso contrario no podemos nosotros habilitar esas unidades educativas”, afirmó.

Además, aseguró que por el momento no hay maestros reportados con COVID-19 ni tampoco estudiantes. Lo que quiere “decir que hay una prevención alta de parte de los padres de familia, los estudiantes y los maestros”, destacó.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Raúl Pereyra expone la belleza de Bolivia en la Casa Franz Tamayo

ATB Usuario

El Alto garantiza desayuno escolar desde el primer día de clases con raciones sólidas y líquidas

Claudia Cuarite

Denuncian que Alcaldía de La Paz adeuda pago a empresas hace ocho meses, lo que perjudicaría a más de 700 familias