ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Bolivia trabaja en acciones diplomáticas para liberar a los tres militares bolivianos detenidos en Chile

Bolivia trabaja en acciones diplomáticas para liberar a los tres militares bolivianos detenidos en Chile

Santa Cruz, 16 sep 2021 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, en conferencia de prensa realizada en Santa Cruz, lamentó que autoridades judiciales del gobierno chileno consideren que la situación de los tres militares bolivianos detenidos en la zona fronteriza con Chile, no debe ser tratada por la vía diplomática, indica un boletín de prensa del Ministerio de Defensa.  

Bolivia trabaja en acciones diplomáticas como forma de dialogar, de entenderse en base a explicaciones fundamentadas con hechos reales, manifestó la autoridad.

Explicó que “Bolivia, como Chile, como otros países, son parte de acuerdos internacionales para combatir el tema del contrabando. En ese entendido, el gobierno de Bolivia, mediante la Cancillería, va a realizar las gestiones diplomáticas con la finalidad de demostrar que nuestros compatriotas militares bolivianos realizaban tareas de lucha contra el contrabando”.

El Ministro, también exhortó a que las autoridades y el pueblo chileno conozca que los oficiales bolivianos se vieron involucrados en esos hechos al cumplir con su deber, su misión constitucional de defender la soberanía económica de Bolivia.

Reiteró que “todo el esfuerzo, el objetivo, el empeño, está concentrado en lograr la libertad de nuestros compatriotas y que ellos retornen a Bolivia, ese es nuestro objetivo”, dijo Novillo, indica el boletín de prensa. 

(ABI)

Imagen:El Diario

Noticias relacionadas

Chile conmemora 49 años del golpe de Estado contra Salvador Allende

ATB Usuario

Festival de Viña del Mar reafirma la participación de Peso Pluma

Paola Ticona

FMI dice que Argentina tomó rumbo positivo y espera menor crecimiento de Chile