ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Luis Arce viajará el viernes a México y el miércoles a Estados Unidos

Luis Arce viajará el viernes a México y el miércoles a Estados Unidos

La Paz, 16 sep 2021 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este jueves que el 17 de septiembre el presidente Luis Arce viajará a México para asistir a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el 22 de septiembre volverá a viajar, pero esta vez a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Prada, en una conferencia de prensa, precisó que el mandatario, inicialmente, dejará el país en horas de la noche del viernes y su anunciada visita oficial a la ciudad de México, para participar de la cumbre de la Celac, también incluye reuniones bilaterales.

El 18 de septiembre se realizará la cumbre en la que se tratará temas referidos a la pandemia, a la creación de una agencia espacial latinoamericana y caribeña, la conformación de un fondo de desastres naturales para enfrentar los efectos de la crisis climática y asimismo la posible sustitución de la Organización de Estados Americanos (OEA) a sugerencia del Gobierno mexicano.

“En ese sentido (se buscará) avanzar en la conformación de instancias como la creación de un organismo que sustituya a la OEA para que sea realmente plural e inclusivo (…) y donde se garantice la democracia de los pueblos y no los intereses que se imponen y se instrumentalizan a través de algunas personas como el secretario general de la OEA (Luis Almagro)” ratificó.

La ministra agregó que el Jefe del Estado retornará a Bolivia el domingo 19 de septiembre y el miércoles 22 viajará a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“El Presidente hablará en la Asamblea General (…) el día 23 de septiembre a las 15.00 hora boliviana (…) sobre temas que hacen a la pandemia, a la economía, el respecto de los derechos humanos, la democracia intercultural y varios otros temas”, anticipó.

Además, según la ministra, el 23 y 24 de septiembre, Arce también sostendrá encuentros bilaterales y retornará al país el 25 de septiembre.

Mientras, “el vicepresidente David Choquehuanca (…) asumirá las responsabilidades de presidente en ejercicio y cumplirá con los actos protocolares agendados para esas fechas, entre los que se encuentran los organizados por el aniversario de Santa Cruz”, apuntó.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Entregan medicamentos e insumos médicos al hospital Santiago Segundo en El Alto

ATB Usuario

Félix Patzi invitó a Ramiro Narváez a ser candidato a la Alcaldía de La Paz

CC cuestiona proceso contra Arias, el MAS asegura que no es persecución política

ATB Usuario