ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía convocará a declarar a sindicados y testigos por el caso denominado “golpe de Estado”

Fiscalía convocará a declarar a sindicados y testigos por el caso denominado “golpe de Estado”

La Paz, 17 sep 2021 (ATB Digital).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó este viernes que la Comisión de Fiscales convocará a declarar a todos los sindicados y testigos de acuerdo al cronograma que elaboraron por el caso “Golpe de Estado”.

“La Comisión de Fiscales que lleva adelante la investigación de este caso tiene un cronograma que está sujeto al análisis y pertinencia del momento investigativo”, dijo Lanchipa.

Explicó que la Comisión que investiga el golpe de Estado tiene independencia y autonomía por lo que serán ellos que actúen de acuerdo a su cronograma, según un boletín institucional.

“Nosotros no podríamos injerir en la Comisión de Física, misma que tiene autonomía funcional en el trabajo de investigación y son ellos los que están llevando adelante el cronograma de citaciones para todas las personas involucradas en este caso”, aseveró.

Aseguró que además de tomar las declaraciones informativas de sindicados y testigos, de manera paralela, el Ministerio Público realiza otros actuados investigativos que ayudarán a esclarecer el hecho.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Hugo García Marín: “El libro del presidente de México revela la caída de la democracia y ratifica el golpe de Estado en Bolivia”

ATB Usuario

Fiscalía: Se solicitó información adicional a la OEA sobre el caso Fraude y ésta ‘nunca respondió’

Fiscalía reporta personas aprehendidas por robo de vacunas en Guayaramerín