ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Mesa: Comunidad Ciudadana no apoyará el juicio contra Añez

Mesa: Comunidad Ciudadana no apoyará el juicio contra Añez

La Paz, 17 sep 2021 (ATB Digital).- El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reiteró ayer que esa fuerza política no apoyará ningún juicio de responsabilidades contra la expresidenta de facto Jeanine Añez si es que no se cambia totalmente el Órgano Judicial y el Ministerio Público.

En conferencia de prensa, el también expresidente dijo que espera una invitación del Movimiento Al Socialismo (MAS) para dialogar, pero que para Comunidad Ciudadana no puede haber un acercamiento en tanto no haya una supuesta independencia judicial.

“La posición de Comunidad Ciudadana son dos: la primera es justicia independiente y Ministerio Público independiente para empezar a hablar. Estamos siempre abiertos al diálogo. En marzo propusimos un diálogo de paz y reconciliación, y en agosto lo hemos vuelto a hacer sobre una premisa fundamental, justicia y Ministerio Público independientes (sic)”, sostuvo el líder opositor.

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa debe analizar si se cumple con el procedimiento de solicitud de cuatro proposiciones acusatorias para juicio de responsabilidades contra la expresidenta de facto Jeanine Añez, por presuntos actos de corrupción y las masacres de Pedregal, Sacaba, Senkata, Montero y Betanzos en 2019.

Mesa reiteró que se mantiene firme su alianza política con Creemos de Luis Fernando Camacho, el denominado Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, el movimiento cívico cruceño y las plataformas ciudadanas. “Es que la democracia está enfrentando un gravísimo riesgo que el Gobierno no quiere aceptar lo que está planteando, el control total del Poder Judicial y del Ministerio Público”, precisó.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Montaño recuerda que Bascopé fue candidato a diputado de Áñez

Luis Arce y Carlos Mesa logran un empate con 23% de apoyo, según intención de voto

Gobierno prevé que juicio contra Áñez por el caso Golpe II comience la siguiente semana

ATB Usuario