ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trabajadoras sexuales violan acuerdo y aún trabajan en horario diurno en las calles de El Alto

Trabajadoras sexuales violan acuerdo y aún trabajan en horario diurno en las calles de El Alto

El Alto, 17 sep 2021 (ATB Digital).- Algunas trabajadoras sexuales de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto aún ofrecen sus servicios en horas de la mañana en las aceras de ese barrio, según denuncia del presidente de la junta de vecinos, Zenón Mamani, y como lo evidencian imágenes de video. Esto viola el acuerdo al que llegaron las damas y los vecinos de esa zona.

En el video, captado el pasado martes 14, las trabajadoras continúan con su labor a plena luz del día, en horario matinal, de igual forma que los negocios de venta de material de construcción. La oferta sexual se expandió por toda la zona e incluso llegó a puertas de un colegio cercano. Es por ello que los padres de familia pidieron que ese trabajo se desarrolle en la noche y dentro de los prostíbulos.

El acuerdo mencionado se efectuó con el Subalcalde del Distrito 1 y las trabajadoras sexuales, quienes se habían comprometido a trabajar dentro de sus locales. Sin embargo, ellas alegan que sus establecimientos se encuentran en refacción y que la pandemia afectó a su sector. “Nos pidieron que liberemos las calles en las mañana pero nuestros locales están en refacción y por ese motivo aún las compañeras no ingresaron a sus locales”, explicó Aylin Aparicio, representante de las trabajadoras sexuales.

El pasado 3 de septiembre, los vecinos de la zona 12 de Octubre realizaron una protesta pidiendo retirar los burdeles, alojamientos clandestinos, bares y cantinas debido a la inseguridad existente en la zona. 

“Nosotros a diario vemos la inseguridad que generan los bares, cantinas, lenocinios y los alojamientos clandestinos donde ahora se concentran las trabajadoras sexuales. Lamentablemente los alojamientos se han convertido en prostíbulos en complicidad de sus propietarios”, mencionó Alfredo Calcina, representante de los comerciantes de la calle 5 de la zona 12 de Octubre.

Noticias relacionadas

Dos mujeres realizan por primera vez una caminata espacial juntas

Video: Inspección en Misicuni prevé la conclusión de aducciones para los últimos días de junio

ATB Usuario

Multarán a vecinos irresponsables que hagan microbasurales en las calles y áreas verdes de Cochabamba

ATB Usuario