ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a ciudadano ruso con antecedentes penales y será extraditado

Aprehenden a ciudadano ruso con antecedentes penales y será extraditado

Santa Cruz, 18 sep 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que la Policía Boliviana logró aprehender a un ciudadano ruso que era buscado por la justicia de su país, por lo que en los próximos días se hará su extradición.

“Ya tenemos el auto supremo correspondiente que nos permite liberar el mandamiento de aprehensión (…). El ciudadano ruso era buscado por la justicia de su país y en los próximos días será extraditado”, informó Del Castillo.

De acuerdo con el reporte del Ministerio, este ciudadano es buscado por el delito de estafa.

“Somos un país que hace respetar su soberanía y no vamos a permitir que ciudadanos extranjeros cometan delitos en sus países de origen y vengan a delinquir dentro de nuestro territorio nacional”, manifestó.

Asimismo, informó que en los operativos realizados por la Policía encontraron a ciudadanos extranjeros en situación irregular; seis colombianos, un peruano, dos argentinos y dos venezolanos, quienes estarán a disposición de la Dirección General de Migración.

Del Castillo destacó la labor de la Policía y su compromiso en la protección de la población contra todo tipo de ilícitos.

“Nuevamente reiteramos nuestro compromiso en luchar contra todos los ilícitos, porque es el mandato y compromiso que tenemos con nuestro país”, indicó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Posesionan al Estado Mayor de la Policía

Amplían plazo para la inspección vehicular hasta el 31 de enero de 2022

Ministro de Gobierno manifiesta que se hará prevalecer el derecho a la propiedad privada y el respeto a la vida