ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Llega a Bolivia nuevo lote con 370.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Llega a Bolivia nuevo lote con 370.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Cochabamba, 19 sep 2021 (ATB Digital).- Un vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA) arribó este domingo al aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, procedente de Miami (Estados Unidos), con un nuevo lote de 370.000 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para completar el esquema de inmunización de la población.

“Nuestro avión comercial de Boliviana de Aviación llega desde Miami, está trayendo 370.000 segundas dosis de la Sputnik V, esto en cumplimiento a los compromisos del Fondo Ruso de Inversión. Con esto ya completamos para todos los que han cumplido 90 días desde la primera dosis y los que van a ir cumpliendo 90 días más o menos hasta mediados de octubre”, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Indicó que, adicionalmente, Bolivia recibe una complementación a la donación recibida el sábado por parte de Francia, de 19.200 dosis de AstraZeneca.

Blanco recordó que durante el fin de semana, el país recibió más de un millón de dosis en total, una gran parte gracias a la donación bilateral, tanto de Francia y de España, y las dosis rusas que se esperaban para completar los esquemas de vacunación.

“Las vacunas ya están acá, entre hoy y mañana ya se va a realizar la distribución a los Sedes (servicios departamentales de Salud), entonces las personas que van a cumplir 90 días y los que han cumplido 90 días, que están con algunos días de retraso, ya tienen acá sus segundas dosis garantizadas, con esto se cumple el compromiso que se tenía de traer estas segundas dosis a medida que se iban priorizando”, aseveró.

El viceministro dijo que el gobierno ruso priorizó a Bolivia en la entrega, con la nueva licencia de exportación.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Video: Menor de 15 años indujo a su amiga a trabajar con proxenetas

ATB Usuario

Un colegio de Santa Cruz entra en cuarentena por casos de covid-19

ATB Usuario

Video: El Gobierno emitió el decreto que posterga el Censo

ATB Usuario