ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Lote de 661.700 dosis de AstraZeneca se aplicará a jóvenes de 18 años

Lote de 661.700 dosis de AstraZeneca se aplicará a jóvenes de 18 años

Cochabamba, 19 sep 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que el lote de 661.700 dosis de AstraZeneca —donación de España y Francia— que llegó ayer a Cochabamba, se destinará a reforzar la vacunación a jóvenes que cumplen 18 años este 2021.

Las vacunas llegaron en un vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA) desde Miami hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, de Cochabamba, aproximadamente a las 08.00 del ayer.

Son nueve contenedores con 583.100 fármacos donados por España y 78.600 dosis, solidaridad de Francia.

“Si bien ya tenemos en el país el 100% de la cantidad de dosis que se requiere para la población vacunable, estas dosis van a ser empleadas para las personas que tenían 17 años, en 2020, y durante este año cumplen 18. De esta manera estamos garantizando vacunas para toda la población boliviana mayor de 18 años”, detalló el Viceministro de Comercio Exterior.

Los fármacos fueron cargados a un camión adaptado para su conservación hasta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Nacional, ubicado en la ciudad de La Paz, para su posterior distribución a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) con el correspondiente resguardo policial.

Blanco recordó que el lote de donación es el resultado de las negociaciones encabezadas por el propio presidente Luis Arce, quien reclamó en la Cumbre Iberoamericana —abril de 2021 en Andorra— de que los países que tenían más vacunas de las que necesitaban las puedan distribuir a los que no habían logrado obtener ni una sola.

“Uno de los países que ha tomado esa responsabilidad es España, también Francia”, dijo el viceministro.

A su turno, el gerente General de BoA, Ronald Casso, explicó que la empresa estatal cuenta con las cámaras de frío necesarias en Miami para la conservación de las vacunas. “Tenemos los dispositivos adecuados para preservar las vacunas, se está  cumpliendo con todos los procedimientos, asimismo se coordina con los despachadores y no hemos tenido ningún inconveniente”, aseguró Casso, quien adelantó que se espera más vacunas esta semana.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El abastecimiento de pollo se normaliza en todo el país

ATB Usuario

Video: Gobierno nacional busca consolidar la Agenda de la Juventud

ATB Usuario

Salud registra 44% de disminución de casos Covid-19 en ocho departamentos

Claudia Cuarite