ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cívicos dan fármacos vencidos a marcha indígena afín a Camacho

Cívicos dan fármacos vencidos a marcha indígena afín a Camacho

Santa Cruz, 20 sep 2021 (ATB Digital).- Las damas del  Comité Cívico Pro Santa Cruz entregaron medicamentos caducados a los marchistas indígenas —afín al gobernador Luis Fernando Camacho— que  se dirigen desde el Beni hasta la capital cruceña, según  detectó la Brigada Médica que acompaña la movilización para resguardar su salud.

De acuerdo con un video difundido por Bolivia TV, en sus cuentas de redes sociales, entre 25 y 30 personas sufrieron intoxicación. Niñas, niños y adultos presentaron malestar, vómitos, diarrea y dolores abdominales, por lo que fueron socorridos oportunamente por los médicos designados por el Ministerio de Salud y Deportes, que acompañan la marcha para resguardar su salud.

Los profesionales del programa de Salud Comunitaria Intercultural (Safci) reportaron, según Bolivia TV, que los medicamentos fueron entregados por las damas cívicas que se acercaron a la marcha el jueves.

Entre las imágenes difundidas se observa cajas de fármacos con fecha de vencimiento el 3 de marzo de este año (lote N° 3194).

Las mujeres con los niños en sus brazos manifestaron su preocupación e incertidumbre por los síntomas que presentaban los infantes. 

Cuando los médicos verificaron que los fármacos estaban caducados los rechazaron inmediatamente y criticaron la falta de responsabilidad de los cívicos al atentar contra la salud de los indígenas.

“Lamentablemente no podemos recibir estos medicamentos”, dijo uno de los brigadistas al momento de devolver las cajas.

Camacho ya tiene un proceso por atentado a la salud pública por entregar pruebas de detección de Covid-19 caducas a los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas y San Ramón en junio pasado.

Fuente: Ahora el Pueblo 

Noticias relacionadas

Policía “Matador” Mamani, de rodillas con Camacho: me ordenaron proteger a los cívicos

ATB Usuario

Caso Golpe: Fiscalía espera que Camacho y su padre declaren esta semana; aún no se define en que ciudad

ATB Usuario

Comité de Salud del Senado pedirá informe a Camacho sobre proceso de vacunación en Santa Cruz