ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Municipio General Agustín Saavedra estrena unidad educativa construida con más de Bs 7,3 millones

Municipio General Agustín Saavedra estrena unidad educativa construida con más de Bs 7

Santa Cruz, 20 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó este lunes la unidad educativa “Príncipe de Paz – Fe y Alegría” en el municipio General Agustín Saavedra del departamento de Santa Cruz. La obra fue ejecutada con una inversión gubernamental de más de Bs 7,3 millones.

“Venimos acá a entregar esta unidad educativa, y volveremos las veces que sea necesario para apoyar a nuestra población, a nuestro alcalde (Rolando Oño) para que hagamos muy buena gestión y que el municipio se beneficie”, manifestó en un acto público.

La obra cuenta con varios ambientes pedagógicos, área administrativa, laboratorios de física, química, biología, geografía y talleres.

En su discurso, el jefe de Estado destacó que el Gobierno nacional reactivó el proyecto, puesto que comenzó a ser construido el 12 de noviembre de 2018 y fue concluido el 6 de diciembre de 2019, pero no fue pagado por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Nosotros retomamos el gobierno gracias a ustedes e instruimos que rápidamente se empiece a concluir y pagar todo lo que ya estaba concluido (…). Por eso, obra terminada en nuestro gobierno, obra 100 por ciento pagada y entregada”, sostuvo.

Por otro lado, ofreció la cooperación gubernamental para que las autoridades municipales ejecuten la construcción de un hospital.

“Construyamos juntos ese hospital que necesita (el municipio) Agustín Saavedra”, enfatizó.

El Mandatario comprometió, además, que el personal del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras llegará a la zona para ayudar a aumentar y diversificar su producción de alimentos, con el objetivo de incrementar los ingresos económicos de los habitantes de la región y la calidad de vida de sus familias.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Denuncian al gobernador Camacho por desatención a demandas del municipio de Comarapa

Médico que extirpó riñón sano a Sebastián no se presentó a declarar porque habría sido internado

Pofoma califica como biocidio al atropello de un can en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo