ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

SputnikV: Los que se vacunaron la última semana de mayo y la primera de junio deben ir a recibir la 2da dosis

SputnikV: Los que se vacunaron la última semana de mayo y la primera de junio deben ir a recibir la 2da dosis

La Paz, 20 sep 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este lunes que con la llegada del lote de 370.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, se realizará la inmunización a las personas que recibieron la primera dosis en la última semana de mayo y las primeras semanas de junio, según cronograma que realice cada punto de inmunización.

“Se debe establecer un cronograma para evitar puntos de conglomeración u otra dificultad, considerando a las personas que han recibido la primera dosis la última semana de mayo y las primeras semanas del mes de junio. Se debe continuar con la aplicación del segundo componente con relación a la Sputnik V”, dijo.

Indicó que ayer, domingo, arribaron 370.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V y que de esa forma el Gobierno nacional cumple con el compromiso de garantizar los inmunizantes para toda la población boliviana.

“Hemos dispuesto su inmediata distribución a cada uno de los nueve servicios departamentales de salud; se entregará a La Paz 116.690; a Oruro 23.700; a Potosí 9.600; a Cochabamba 66.340; Chuquisaca 14.060; Tarija 19.200; Pando 2.240; Beni 4.480 y a Santa Cruz 113.690”, detalló.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Gobierno anuncia la llegada de más segundas dosis de la vacuna Sputnik V este fin de semana

ATB Usuario

Conozca el cronograma de la vacunación de la segunda dosis Sputnik-V