ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viceministro Cox cuestiona actitud de Reyes Villa por resistirse a cumplir con la sentencia ejecutoriada en su contra

Viceministro Cox cuestiona actitud de Reyes Villa por resistirse a cumplir con la sentencia ejecutoriada en su contra

Cochabamba, 20 sep 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, cuestionó este lunes la actitud del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por resistirse a cumplir con la sentencia ejecutoriada en su contra. Reprochó que la Gobernación no active mecanismo legales para que se cumpla esta sentencia.

“Es absolutamente cuestionable la conducta del alcalde Reyes Villa, quién se resiste a cumplir con la ley, con la Constitución y cumplir una sentencia condenatoria ejecutoriada. En su condición de Alcalde, él tiene la obligación de respetar las normas y acatar los fallos judiciales como juró antes de ejercer su cargo”, aseveró Cox.

La autoridad afirmó que tras conocerse la sentencia condenatoria ejecutoriada en contra del alcalde cochabambino, a consecuencia de varios delitos de corrupción que cometió, cuando ejerció el cargo de prefecto del departamento, se debe cumplir con el “mandamiento de condena” y llamar a nuevas elecciones municipales.

Cox también cuestionó a la Gobernación Cochabambina por no manifestarse ni activar mecanismos legales para que se haga cumplimiento de la norma, en su condición de “instancia afectada” y que llevó adelante el proceso.

“Lo que también es cuestionable en este momento es que en Cochabamba quiénes buscan el cumplimiento de la sentencia condenatoria ejecutoriada son otras autoridades y no la directamente responsable, como es el caso de la Gobernación del departamento, instancia que debe activar de forma inmediata todos los mecanismos legales pertinentes a objeto de precautelar los intereses del Estado”, indicó.

Un reporte institucional dio a conocer que esta cartera de Estado hará seguimiento ante los anuncios de movilizaciones impulsadas por el alcalde Reyes Villa y su entorno familiar, que “pretenden respaldar la omisión, resistencia y desconocimiento de la Constitución”.

Asimismo, indica que se realizará las acciones que sean necesarias para precautelar la armonía y la paz social, para que no se genere violencia, confrontación o actos delictivos. (ABI)

Noticias relacionadas

Video: La Paz amanece con bloqueos en el centro de la ciudad; comunarios cochabambinos denuncian avasallamientos

ATB Usuario

Video: Municipios de Cercado y Colcapirhua llegan a un acuerdo territorial

ATB Usuario

Cinco departamentos y embajadas de Bolivia se suman al “Matracazo Plurinacional”