ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Amparo Carvajal provoca malestar en la movilización indígena afín a Camacho

Amparo Carvajal provoca malestar en la movilización indígena afín a Camacho

Santa Cruz, 21 sep 2021 (ATB Digital).- El secretario del Parlamento Indígena, Miguel Valdivia, sostuvo este martes que la presencia de la activista Amparo Carvajal en la movilización indígena afín al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, causa malestar y desprestigia al sector.

“En el caso de Amparo Carvajal, desprestigia al movimiento indígena (…) Ha llegado sorpresivamente en la madrugada”, reprochó Valdivia.

El representante guaraní indicó que diferentes integrantes se pronunciaron en contra de la adhesión de activistas y actores políticos porque desacreditan la marcha que ellos desarrollan.

Indicó que la activista se sumó a la marcha, por invitación del dirigente Marcial Fabricano, cuando se encontraban en la comunidad de Los Troncos y que al percatarse de su presencia en la madrugada la increpó, porque ya se habían pronunciado en los medios de prensa que no aceptaban en la movilización a personas que ya cuentan con lineamientos políticos.

“Pensé que se había ido, pero está siendo trasladada en un vehículo, porque ella no puede caminar. (…) Solamente creo que está aquí para la prensa y para la foto”, recriminó.

Esta marcha indígena partió el 25 de agosto de Beni y pretende llegar hasta la ciudad de Santa Cruz. Este movimiento indígena logró respaldo de políticos de oposición, sobre todo de Fernando Camacho.

El Gobierno aseguró que resguardará la seguridad de los marchistas porque se respeta el derecho a la protesta. También, pidió el pliego petitorio para instalar  mesas de diálogo. (ABI)

Noticias relacionadas

Se investiga a una mujer por la muerte de su pareja

Cristal Vergara Capo

Santa Cruz: Oficializan a 92 jueces tras un proceso meritocrático 

Claudia Cuarite

Atracan y asesinan con cinco balazos a un hombre en Santa Cruz

ATB Usuario