ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Blanco: Bolivia es uno de los primeros países en garantizar el 100% de inmunizantes para el total de su población vacunable

Blanco: Bolivia es uno de los primeros países en garantizar el 100% de inmunizantes para el total de su población vacunable

La Paz, 21 sep 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, destacó este martes que Bolivia se constituyó en uno de primeros países en garantizar el 100% de inmunizantes contra el COVID-19 para toda su población vacunable, tras recibir más de un millón de dosis el fin de semana.

“Como Gobierno central, estamos cumpliendo con el compromiso de poder tener las vacunas, somos uno de los primeros países en garantizar el 100% de vacunas ya en su territorio para la población vacunable”, indicó.

Resaltó que hasta la fecha, existen más de 13,5 millones de dosis en Bolivia, de las que más de un millón corresponden a la vacuna Jansen, que es de una sola dosis, es decir, que el país cuenta con vacunas para aproximadamente 7,5 millones de bolivianos y bolivianas.

“La cantidad de vacunas que han arribado al país, van a alcanzar para el 105 por ciento de la población vacunable, es decir, se estima un 5 por ciento más, porque hay muchas personas que han cumplido 18 años recién en este año y han existido las mermas”, precisó.

Instó a las gobernaciones y municipios a acelerar el proceso de vacunación, estableciendo medidas que permitan llegar a las personas que al momento no fueron inmunizadas.

“En este momento, tenemos más de 6 millones de dosis sin utilizar en las cámaras, esperemos que muy pronto los gobiernos subnacionales puedan intensificar sus cronogramas de vacunación y puedan, sobre todo, informar a la población y combatir contra la desinformación que se ha generado en algunos lugares”, manifestó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia y ONU firman marco de complementariedad para trabajo conjunto 2023-2027

ATB Usuario

INE habilitará una aplicación para que censistas reporten emergencias durante el Censo

Natalia Paca

Zlatan Ibrahimovic da positivo al coronavirus