ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La Guardia estrena sistema de distribución de gas natural para 4.189 familias construido con más de Bs 20 millones

La Guardia estrena sistema de distribución de gas natural para 4.189 familias construido con más de Bs 20 millones

Santa Cruz, 21 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce inauguró este martes un sistema de distribución de gas natural para el beneficio de 4.189 familias del Distrito 4 del municipio de La Guardia, del departamento de Santa Cruz. La obra fue ejecutada con una inversión de más de Bs 20 millones.

“Estamos contentos de venir. Estas obras, esta inversión que se está haciendo es muestra de que la economía ya empieza a funcionar, los engranajes de la economía empiezan a moverse, los bolsillos de las personas poco a poco empiezan a sentir que hay más platita, los hogares, las familias. El propio empresariado comienza a sentir que hay movimiento económico”, enfatizó en un acto público.

El sistema de distribución de gas natural cuenta con un sistema de regulación de presión distrital y más de 66.000 metros de instalación en redes secundarias.

En su discurso, el jefe de Estado destacó que el Gobierno nacional invirtió $us 5.616 millones para el rubro de hidrocarburos, en el período 2006 – 2020, para el departamento de Santa Cruz.

Además, mencionó que la población cruceña se benefició, en el mismo período, con conexiones de redes para la distribución de gas natural, que precisó un presupuesto de $us 245 millones de dólares.

“Y en esta gestión 2021, sólo en la gestión 2021, vamos a invertir cerca de $us 35 millones en Santa Cruz y ésta es una de las obras”, relievó.

El Mandatario recordó que la nacionalización de los hidrocarburos se efectuó bajo la consigna de que el gas natural beneficie primero a los bolivianos.

Manifestó que cuando se tiene un gobierno que piensa en las necesidades del pueblo siempre se mantendrá la ejecución de políticas e inversiones de interés social.

“Nosotros estamos invirtiendo en el pueblo boliviano”, destacó.

El jefe de Estado comprometió que el Gobierno nacional continuará con la ejecución de obras para el municipio de La Guardia, en especial en el caso del fomento a la producción y la industrialización local de alimentos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia proyecta cerrar el 2022 con $us 5.900 millones de ingresos por ventas consolidadas de hidrocarburos

ATB Usuario

Bolivia sobrepasa los cuatro millones de inmunizados con la primera dosis de las vacunas contra el COVID-19

Bolivia y Rusia negociarán convenios de gas en agosto