ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policías y cocaleros se enfrentan en La Paz en medio de gases lacrimógenos

Policías y cocaleros se enfrentan en La Paz en medio de gases lacrimógenos

La Paz, 21 sep 2021 (ATB Digital).- Uno de los sectores movilizados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y un grupo de policías protagonizaron este martes un violento enfrentamiento en la zona de Villa Fátima, de la ciudad de La Paz, en medio de gases lacrimógenos lanzados por los uniformados para tratar de controlar la violencia.

De acuerdo con los primeros reportes del hecho, durante el enfrentamiento fueron arrestadas varias personas y también un par de policías fueron golpeados. Asimismo, en medio de la confusión, se observó a una mujer con una de sus piernas ensangrentada.

El conflicto por el control de Adepcoca persiste desde hace varios años. Hasta el lunes había dos directorios, uno liderado por Armin Lluta y otro por Elena Flores, quien es tildada de ser afín al Gobierno.

Sin embargo, la pasada jornada aparecieron otros dos dirigentes: Arnold Alanez y Fernando Calle. Entretanto, la sede de Adepcoca continúa con resguardo policial.

Además, en las últimas horas, se conoció que Lluta, que estaba reportado como desaparecido por sus seguidores, fue encontrado ensangrentado en el camino a la Cumbre.

El lunes, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, convocó a Adepcoca a resolver su conflicto mediante el diálogo.

“Tenemos que dejar nuestros intereses personales y políticos”, agregó Mamani en una entrevista con La Razón Radio.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Lizette Torrez es elegida presidenta de Adepcoca

Claudia Cuarite

Defensoría del Pueblo recomienda realizar elecciones en Adepcoca para solucionar el conflicto

Dos implicados en caso gases lacrimógenos pagaron fianza y dos tienen detención preventiva, informa Becker