ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia y Ruanda establecen relaciones diplomáticas

Bolivia y Ruanda establecen relaciones diplomáticas

La Paz, 22 sep 2021 (ATB Digital).- Bolivia y Ruanda establecieron relaciones diplomáticas este miércoles mediante la suscripción de un comunicado conjunto en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Ruanda deseosos de promover el entendimiento mutuo y de fortalecer los lazos de amistad y cooperación,  hoy miércoles 22 de septiembre de 2021, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, en el marco de la Septuagésima Sexta Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, establecieron relaciones diplomáticas con la suscripción de un Comunicado Conjunto (sic)”, se lee en un comunicado difundido por la Cancillería.

El canciller Rogelio Mayta Mayta y el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Ruanda, Vincent Biruta, suscribieron este instrumento bilateral guiados por los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

El comunicado hace énfasis en que el establecimiento de relaciones se da en el marco del respeto y la promoción de la paz, la seguridad internacional, la igualdad entre los Estados, el debido respeto a la soberanía nacional, la integridad territorial, la independencia, los tratados internacionales y la no injerencia en los asuntos internos.

El canciller Mayta destacó la importancia de la cooperación y solidaridad entre los pueblos del mundo; en este caso, el intercambio de experiencias con Ruanda, país en desarrollo sin litoral.

El ministro de Ruanda hizo presente su disposición para trabajar con Bolivia, tanto en el ámbito bilateral como en foros multilaterales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La música, la danza, los villancicos y los coros infantiles llegan en la “semana navideña del BCB”

Claudia Cuarite

Amenaza a ATB también fue hecha a periodistas uruguayos

Claudia Cuarite

Hombre fotografiaba y filmaba a menores de edad en la Terminal de Buses de Cochabamba

Claudia Cuarite