ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La FBF no apoya la idea de hacer el Mundial cada dos años

La FBF no apoya la idea de hacer el Mundial cada dos años

La Paz, 23 sep 2021 (ATB Digital).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no apoya la idea de la FIFA de que el Mundial de Fútbol se realice cada dos años y llevará esa posición a la ‘cumbre en línea’, que se desarrollará el próximo 30 de septiembre.

El presidente de la FBF, Fernando Costa, explicó que el rechazo a que el Mundial se dispute cada dos años y no cada cuatro como es ahora es unánime en todos los países de la Conmebol.

“Hemos tenido una posición en conjunto, unánime, los 10 países que conformamos la Conmebol y de rechazar esa propuesta. Tenemos entendido que la UEFA también ha tomado esa decisión. Lo que pasa es que tenemos muchos torneos y el calendario está cargado, cambiar al formato de un mundial cada dos años modificaría planificación que tenemos todas las federaciones de la Conmebol”, dijo Costa en contacto con El Deber.

Además de la Conembol, la mayoría de los países de la UEA también se han mostrado opositores a la idea de un Mundial cada dos años. No obstante, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que se tomarían decisiones de aquí a final de año sobre la propuesta.

En esta campaña de opinión, la FIFA difundió el jueves un sondeo en línea hablando de una ligera mayoría de aficionados al fútbol que apoyan la idea de un Mundial “más frecuente”.

“Tras invitaciones dirigidas a principios de septiembre a las partes, incluido el conjunto de las confederaciones, serán organizadas conversaciones en los meses venideros”, informó la FIFA en un comunicado.

“La FIFA también invitó a sus asociaciones miembros a una primera cumbre en línea el 30 de septiembre de 2021. Será una de las muchas ocasiones de establecer un debate abierto y constructivo a nivel mundial y regional en el curso de los próximos meses”, agregó el texto.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Francia vs Croacia, el cartel luminoso de la final de Rusia 2018

Dos dirigentes se disputan presidencia de la FBF

El 1-7 de Alemania a Brasil cumple 6 años consolidado en el humor brasileño