ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Premio nobel Stiglitz aprecia el modelo económico boliviano en reunión con el presidente Arce

Premio nobel Stiglitz aprecia el modelo económico boliviano en reunión con el presidente Arce

EE.UU., 23 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y el premio nobel de Economía, Joseph Stiglitz, se reunieron este jueves en Nueva York, Estados Unidos, para conversar sobre el Modelo Económico Social Comunitario Productivo. Coincidieron en que el vivir bien de todas y todos es una prioridad.

“En el marco de la visita a #EEUU, nos reunimos con el Premio Nobel de Economía, @JosephEStiglitz. Conversamos sobre nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo y coincidimos en que la prioridad debe ser el vivir bien de todas y todos, cuidando la Madre Tierra”, publicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

La reactivación económica es uno de los pilares de la gestión del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, desde que asumió el gobierno, resultado de la recuperación de la democracia en 2020.

Con ese objetivo, retomó la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo que se enfoca en la aplicación de políticas mediante bonos, protección social, acceso y producción soberana de alimentos, fondos para los pequeños productores, políticas de vivienda y servicios básicos, y el mayor acceso al financiamiento.

El modelo económico apuesta a la participación de las estatales con el objetivo de fortalecer el aparato productivo para redistribuir los ingresos a la población con política social y más inversión para la industrialización.

“Agradecido con el profesor @JosephEStiglitz por el libro que me obsequió luego de nuestra reunión. Fue una grata conversación con una eminencia que aprecia nuestro Modelo Económico y estima al pueblo boliviano (sic)”, acotó el presidente Arce.

Ambos serán esta jornada expositores en el foro denominado “Conversación sobre política económica en tiempos de pandemia”. (ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno hará seguimiento a denuncias contra Luis Arce por legitimación de ganancias ilícitas

COB instruye resguardar alrededores de plaza Murillo para garantizar la posesión de Arce

Arce pidió respetar la victoria de Pedro Castillo en Perú