ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Camarógrafo de Bolivia Tv presenta denuncia por agresiones y atentado a la libertad del trabajo

Camarógrafo de Bolivia Tv presenta denuncia por agresiones y atentado a la libertad del trabajo

Santa Cruz, 25 de septiembre (ATB Digital).- Javier Reyes, el camarógrafo de Bolivia Tv agredido este viernes durante los actos cívicos por la efeméride de Santa Cruz, presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por agresiones y atentado contra la libertad del trabajo.

“Nos acercamos hasta las instalaciones de la FELCC para realizar la denuncia correspondiente y que la justicia actúe, no podemos dejar este caso así, impune; ahora fui yo, cualquier otro día puede ser otro colega, y hay que sentar un precedente para que todo esto pare”, declaró Reyes, quien fue insultado, agredido físicamente y además sufrió daños en sus herramientas de trabajo.

Durante la mañana de este viernes, en la ciudad de Santa Cruz se realizó una serie de actos de racismo y discriminación, además de actos violentos por parte de seguidores del gobernador Luis Fernando Camacho y del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

“Me insultaron, llegaron hasta el extremo de agredirme, fregaron mi equipo, mi herramienta de trabajo con la cual yo me estaba desempeñando. No nos dejan hacer nuestro trabajo, nos insultan, nos agreden, grupos de personas gritándonos de un lado, del otro lado, y por eso nos acercamos, para que la justicie actúe y que dé con las personas que nos hicieron este daño y fregaron mi herramienta de trabajo”, agregó Reyes.

En el acto, el Presidente del Comité Cívico quien, según imágenes difundidas, se dio la vuelta cuando asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se acercaron a saludar a las autoridades durante el acto protocolar de celebración de la efeméride departamental; también roció alcohol en el ambiente, como un ademan de desinfección del lugar.

Además, las autoridades cruceñas no respetaron el protocolo ni la investidura del presidente en ejercicio del Estado, David Choquehuanca, quien debía izar la bandera nacional y fue desplazado por el gobernador departamental, por lo que el mandatario izó la whipala que posteriormente fue retirada con actos de violencia por parte de grupos represivos.

La afrenta a la whipala también se dio en relación a la ofrenda floral del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), cuyos integrantes fueron agredidos y se destruyó ese símbolo en el arreglo que pretendían entregar.