ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno reactiva la construcción del hospital de tercer nivel en Trinidad

Gobierno reactiva la construcción del hospital de tercer nivel en Trinidad

La Paz, 25 de septiembre (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó este sábado que se reactivó la construcción del hospital de tercer nivel en Trinidad, Beni, obra que fue paralizada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez. El proyecto contempla una inversión de Bs 403 millones.

“Gracias a la recuperación de la democracia con el voto del pueblo, hemos reactivado las obras que paralizó el gobierno de facto. En Trinidad, #Beni, retomamos la construcción de un moderno hospital de tercer nivel, con una inversión de Bs403 millones (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 22 de junio de 2019, el Gobierno del entonces presidente Evo Morales, a través del Ministerio de Salud, suscribió el convenio para la construcción del hospital de tercer nivel de Trinidad, bajo la modalidad llave en mano.

“El hospital de tercer nivel va a tener un acelerador lineal, braquiterapia, equipamiento de dosimetría, tendremos un hospital para combatir el cáncer en Trinidad y no será obligatorio, como antes, viajar a La Paz, a Santa Cruz, tendrá el equipamiento necesario”, afirmó Morales en esa oportunidad.

De acuerdo con los datos del proyecto, la infraestructura constará de tres pisos, tendrá 10 equipos de hemodiálisis, cinco quirófanos inteligentes, un helipuerto y cuatro ascensores, entre otras características.

El viernes, el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, inauguró la séptima “Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva” en el departamento de Beni.

“Necesitamos empujar nuestra Bolivia en una sola dirección. Por ello, hermanos, estamos recorriendo nuestro territorio, nuestro país, recogiendo propuestas, sistematizando estas propuestas, trabajando junto a nuestro Gobierno con las organizaciones”, enfatizó Choquehuanca.