ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cocaleros de Yungas: Seguidores de Lluta rompen el diálogo y el caso Adepcoca queda trabado

Cocaleros de Yungas: Seguidores de Lluta rompen el diálogo y el caso Adepcoca queda trabado

La Paz, 26 de septiembre (ATB Digital).- Cocaleros y el presidente en ejercicio David Choquehuanca se reunieron en la Vicepresidencia para impulsar el diálogo entre bandos de los dirigentes cocaleros de los Yungas de Elena Flores y Armin Lluta, para solucionar el conflicto debido a la pugna por la administración de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz.

“Estamos ya en el día específico, la hora específica (…) Esperamos que el día de hoy haya un buen consenso para la unidad de los Yungas de La Paz, no podemos seguir así nosotros enfrentados, confrontados con diferentes sectores. Lo único que se quiere ahora es que tengamos que dar solución a este tema de Adepcoca”, informó ayer el diputado Freddy Velásquez en una entrevista con Bolivia TV.

Choquehuanca llegó cerca de las 16.00 al edificio de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional para entablar el maratónico diálogo. Los delegados del sector de Elena Flores ingresaron al recinto y luego los representantes de Armin Lluta al salón donde se debe llegar a acuerdos consensuados sobre Adepcoca.

El director nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Carlos Rondón, informó el jueves sobre la convocatoria al diálogo para pacificar el sector, puesto que el bando de Lluta se enfrentó con fuerzas policiales en los últimos días en el intento de tomar el edificio de los cocaleros, informó la ABI.

Sin embargo, pasada la medianoche, el dirigente Wilder Vargas desconoció el trabajo desarrollado por más de ocho horas y arguyó que no fueron escuchados, por lo que rompieron el diálogo y anunciaron que desde el lunes activarán bloqueo de caminos, entre otras medidas de presión exigiendo tener el edificio de Adepcoca.