ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Chuquisaca: Fiscalía solicita al IDIF estudios complementarios por la muerte de exdirigente de la COD

Chuquisaca: Fiscalía solicita al IDIF estudios complementarios por la muerte de exdirigente de la COD

Chuquisaca, 27 sep 2021 (ATB DIgital).- La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó este lunes que el Ministerio Público continúa con las investigaciones sobre la muerte del exdirigente de la Central Obrera Departamental (COD), David M.I.T., de 45 años de edad, quien fue encontrado sin vida el 24 de septiembre; por ello, se solicitó estudios complementarios en patología y toxicología al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Santa Cruz y Cochabamba.

“Al momento de realizar la autopsia se tomaron muestras de humor vítreo para determinar el grado de alcohol, contenido gástrico que permitirá identificar si existe algún tipo de estupefaciente, somnífero o veneno en su organismo, muestras pulmonares para corroborar algún tipo de enfermedad infecciosa y otros elementos que ayudarán a llegar a la verdad histórica de los hechos, por ello se requieren estos estudios complementarios que fueron remitidos al IDIF”,  dijo el fiscal del caso, Fernando Aragón.

Según un boletín institucional, los resultados de los análisis coadyuvarán a determinar si existió una muerte violenta o no, por lo que las investigaciones seguirán en el marco de la transparencia y celeridad para que ese hecho no quede impune.

El pasado domingo se realizó una autopsia complementaria, con la presencia de un perito particular y algunos familiares, en la cual se ratificó que la causa de la muerte fue por “anoxia anóxica”, obstrucción de vía respiratoria baja.

“Por parte del Ministerio Público las investigaciones siguen su curso, ya se están tomando las declaraciones a los vecinos que reportaron el hecho e indicaron que la noche anterior David se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas”, señaló.

El abogado de la víctima y la Fiscalía coordinan las acciones en el marco de la transparencia durante la investigación, para determinar las verdaderas causas de la muerte del exdirigente.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Autoridades electas de Chuquisaca recibirán sus credenciales el 30 de abril

Chuquisaca: Un joven en estado de ebriedad muere tras atragantarse con su comida

ATB Usuario

Al menos ocho empresas se instalan en el Área de Asentamiento Industrial de Sucre