ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Evo Morales sobre la wiphala: “Durante el gobierno de facto, fue emblema de resistencia al golpismo”

Evo Morales sobre la wiphala: “Durante el gobierno de facto

La Paz, 27 sep 2021 (ATB Digital).- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este lunes que la wiphala es un emblema que representó, durante el régimen de Jeanine Áñez, la resistencia al golpe de Estado de noviembre de 2019.

“La wiphala es símbolo de unidad, dignidad, solidaridad, diversidad y lucha de los pueblos libres contra toda forma de racismo, colonialismo e imperialismo. Durante el gobierno de facto, fue emblema de resistencia al golpismo. Con su desagravio advertimos: los golpistas no pasarán”, publicó en su cuenta en la red social Facebook.

El viernes 24 de septiembre, simpatizantes del gobernador cruceño Fernando Camacho agraviaron la wiphala en los actos protocolares por los 211 años de gesta libertaria de Santa Cruz.

Los hechos ocurrieron durante la mañana, cuando el gobernador Camacho decidió en su discurso dar por concluido el programa oficial en la plaza 24 de Septiembre sin dar oportunidad a la participación del presidente en ejercicio del país, David Choquehuanca, que se encontraba en el lugar.

La situación provocó malestar entre los presentes que cuestionaron el actuar de Camacho y en respuesta los simpatizantes del gobernador agraviaron la bandera de la wiphala que estaba en el lugar y en las ofrendas florales. (ABI)

Noticias relacionadas

Nicolás Maduro confirmó que Evo Morales estuvo en Venezuela el fin de semana

Analista político resalta una “combinación entre experiencia y juventud” en el gabinete ministerial

Piden identificar y sancionar a militares que atentaron contra el avión mexicano que trasladó a Evo Morales en 2019

ATB Usuario