ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCC-El Alto reporta dos casos de muerte de adolescentes afectados por la depresión

FELCC-El Alto reporta dos casos de muerte de adolescentes afectados por la depresión

El Alto, 27 sep 2021 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó que durante el fin de semana se registraron dos casos de muertes de adolescentes, una de 17 años y uno de 13 años, quienes se habrían quitado la vida por la depresión de que sufrían.

El primer se registró el sábado y la persona fallecida es una joven de 17 años de edad de inciales J.C.C., cuyo cuerpo fue encontrado en Achocalla, indicó el jefe operativo de la División Homicidios, subteniente Teddy Cruz.

El oficial señaló que el cuerpo de la fallecida no tenía lesiones, pero sí una deshidratación severa.

En las investigaciones, se supo que la adolescente había desparecido de su casa desde el jueves y que el sábado por la mañana su familia denunció el caso.

La adolecente padecía de anorexia e incluso habría atravesado un tratamiento psicológico. Se indaga la hipótesis de que la joven se suicidó, puesto que en su teléfono celular encontraron que había buscado formas de quitarse la vida, indicó el subteniente.

El segundo caso se reportó el domingo, cuando la Policía fue convocada a un centro médico a levantar el cadáver de un adolescente de 13 años con iniciales E.E.D.M., quien tenía un círculo equimótico en el cuello.

Como la familia había referido que el adolescente se había suicidado, la Policía se constituyó a la casa del fallecido, en la zona Senkata, y corroboró que en las vigas del baño se habían colgado unas cuerdas que habrían sido usadas por el joven para quitarse la vida, indicó el teniente Cruz.

El policía señaló que, según los familiares, el adolescente había entrado en una profunda depresión, en la cual había cambiado de actitud y se rehusaba a comer. La causa habría sido que sus padres se habían separado hace como un mes.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Feria del Libro de El Alto propone poesía, demostraciones de la arquería medieval y un concierto con charango

Claudia Cuarite

Educación y COR suscriben acuerdo para capacitaciones

Claudia Cuarite

Una bebé de 4 días de nacida es abandonada en un baño público de El Alto

ATB Usuario