ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un edificio se incendia y hay al menos 2 heridos en conflicto entre cocaleros y la Policía en Villa Fátima

Un edificio se incendia y hay al menos 2 heridos en conflicto entre cocaleros y la Policía en Villa Fátima

La Paz, 27 sep 2021 (ATB Digital).- En medio del conflicto entre un sector de los cocaleros y la Policía, en la zona de Villa Fátima de La Paz, un edificio ardió en llamas y se reportó que tras los enfrentamientos dos personas resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas a un centro médico.

Según reportes, la Policía impidió el paso de los cocaleros, quienes empezaron a protestar y atacar a los uniformados con dinamitas.

Durante los conflictos, al menos dos personas personas resultaron heridas. Según testigos, los afectados escapaban de los gases lacrimógenos. Videos muestran el momento de su traslado al hospital San Francisco de Asís de la zona de Villa El Carmen para su atención.

 

Durante los enfrentamientos, la Policía no quedó atrás y respondió con agente químicos. Además, se reportó que 13 cocaleros fueron detenidos.

En el transcurso de los hechos, el cuarto piso de un edificio ubicado en la avenida de las Américas comenzó a arder. La policía tuvo que improvisar un carro Neptuno, diseñado para lanzar agua contra las protestas, para sofocar el fuego.

  

Alanes confirma acuerdo entre productores de coca y entrega de galpones en La Paz

Al respecto, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) reconocido por el Gobierno, Arnold Alanes, confirmó este lunes que existe un acuerdo entre todos los afiliados a la organización, por lo que procedió a la entrega de galpones para viabilizar el comercio de la hoja.

“Invitamos sin distinción política, con mucha humildad, a los compañeros y compañeras que vengan, porque a partir de ahora, ustedes, la prensa, van a ser testigos de la entrega de los galpones para que comercialicen a las regionales”, indicó en conferencia de prensa.

La información la dio a conocer luego de que productores de la hoja de coca de los Yungas del departamento de La Paz fueran protagonistas en días anteriores de discrepancias internas.

“Aclaramos que Arnold Alanes no ha secuestrado el mercado, que el Gobierno no ha secuestrado el mercado, esta es una institución privada y no vamos a permitir injerencia de nadie. Por eso, queremos la paz y la unidad”, aseveró el dirigente.

“Vamos a trabajar en la estabilidad de la comercialización de la coca”, enfatizó.

Con información de Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

La FELCC indaga si explosivos incautados en El Alto estaban destinados a la movilización de cocaleros

ATB Usuario

Crearán unidad de policías judiciales antinarcóticos

Cristal Vergara Capo

“Matador” Mamani golpeó a policía que buscaba a la bebé Daylin