ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sucre: Justicia determina 20 años de prisión para un sujeto que intentó quitarle la vida a su pareja

Sucre: Justicia determina 20 años de prisión para un sujeto que intentó quitarle la vida a su pareja

Sucre, 28 sep 2021 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó este martes que el Tribunal de Sentencia Tercero emitió la condena de 20 años de privación de libertad en contra de Wilber J.M., de 31 años, por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su concubina Melvi K.C., de 32 años.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en certificado médico legal, acta de declaración informativa, informe de entrevista psicológica de la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos, dictamen pericial en alcoholemia y otros elementos que fueron valorados por los miembros del tribunal que determinaron la sentencia para Wilber”, dijo Nava.

La fiscal del caso, Natividad Morales, indicó que el hecho se suscitó el 12 de agosto de 2020. La pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de un amigo, tras una discusión entre Wilber y Melvi K.C., él la sacó del lugar.

Tras llegar a su domicilio, el sujeto agarró un frasco con alcohol y lo roció sobre el cuerpo de s concubina, prendiéndole fuego. Ante esa situación ella se quitó la ropa y logró apagar el fuego, según un reporte institucional.

El sujeto fue al dormitorio de sus padres y les comunicó lo que había hecho, por lo que el padre se contactó con la Policía que procedió al arresto del agresor.

El Ministerio Público demostró, en audiencia de juicio oral, las pruebas necesarias, por lo que la justicia determinó 20 años de privación de libertad en contra de Wilber en el penal de San Roque.

(Redacción ABI)

Noticias relacionadas

Aprehenden a una mujer acusada de matar a su pareja; ella señaló que actuó en defensa

En Oruro un hombre tomó raticida y se quemó el rostro tras discutir con su pareja

Ahed Tamimi, ícono de la resistencia palestina, salió de prisión después de 8 meses