ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cidob convoca a indígenas movilizados afines a Camacho a dialogar y trabajar un pliego conjunto

Cidob convoca a indígenas movilizados afines a Camacho a dialogar y trabajar un pliego conjunto

Santa Cruz, 29 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia (Cidob), Justo Molina, convocó este miércoles a los movilizados afines al gobernador cruceño Fernando Camacho que se dirigen a Santa Cruz a coordinar y trabajar un pliego conjunto.

“Queremos invitarles a la casa grande (de tierras bajas) para trabajar las demandas de manera conjunta y entregar el pliego petitorio al Gobierno nacional”, aseveró.

La Cidob es una de las organizaciones del movimiento indígena de Bolivia. Fue fundada en octubre de 1982 en Santa Cruz de la Sierra con la participación de representantes de los cuatro pueblos indígenas del oriente guaraní-izoceños, chiquitanos, ayoreos y guarayos.

“No tendrían por qué ir a la plaza 24 de Septiembre y a otros lugares. Está la casa grande con laa puertas abiertas. Estamos trabajando con todos los hermanos, con todas las regionales, con sus presidentes, en mesas técnicas, sus problemas en cada una de las áreas”, dijo.

La movilización indígena que partió de Beni el 25 de agosto transita sin un pliego petitorio específico y rechaza las convocatorias al diálogo del Gobierno. Pretende llegar a la ciudad de Santa Cruz  para ser recibida por Camacho y cívicos cruceños. (ABI)

Noticias relacionadas

Cívicos de Warnes denuncian avasallamiento de tierras

ATB Usuario

Gobierno entrega el Parque Eólico de San Julián con 39,6 MW de energía limpia para el desarrollo productivo de Santa Cruz

Santa Cruz: Capo del narcotráfico en Brasil fue capturado en en medio de una balacera

ATB Usuario