ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

TSE dispone vigencia del nuevo estatuto del MAS – IPSP

TSE dispone vigencia del nuevo estatuto del MAS – IPSP

La Paz, 29 sep 2021 (ATB Digital).- El Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), es la primera fuerza política del país que cumplió en adecuar sus estatutos conforme lo dispone la Ley 1096 de Organizaciones Políticas, así lo confirmó este miércoles su presidente, Evo Morales.

“Hermanas y hermanos yo saludo que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya ha aprobado casi por unanimidad nuestro estatuto, es el primer movimiento político que cumplió”, dijo el líder del MAS en contacto con los medios de comunicación locales.

El anuncio lo hizo desde la ciudad de Cobija, Pando, donde asiste a la Tercera Gran Reunión con movimientos sociales encabezadas por la Central Obrera Departamental (COD), además de alcaldes, concejales y asambleístas nacionales y departamentales. 

Morales además recordó que él, junto a otros dirigentes del partido, entregaron al TSE el pasado 23 de agosto el nuevo estatuto del MAS – IPSP, el mismo que fue elaborado, analizado y aprobado en el III Congreso Nacional Orgánico, que tuvo la presencia de miles de representantes de todo el país en la localidad de Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.

La Ley de Organizaciones Políticas da un plazo a los partidos hasta el 31 de diciembre de este año para adecuar sus estatutos.

El 28 de septiembre el TSE notificó, mediante la Resolución 304/2021, al MAS – IPSP sobre el registro y plena vigencia de su estatuto.

Según ese documento, se determina que el MAS-IPSP cumplió con todas las disposiciones legales para realizar su Congreso Orgánico y adecuar su estatuto a la Ley Nº 1096 de Organizaciones Políticas, el mismo “que entra en vigencia de manera íntegra a partir del 22 de septiembre” del año en curso.

Redacción ABI

Noticias relacionadas

TSE requiere hasta septiembre de 2024 los datos oficiales del Censo para cumplir con la asignación de escaños y delimitación de circunscripciones uninominales

ATB Usuario

Edgar Villegas denuncia que el TSE no le brindó información sobre el padrón electoral

TSE amplía plazo hasta el 28 de diciembre para inscripción de candidaturas