ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Dos municipios de Cochabamba reportan problemas por la sequía y están bajo monitoreo

Dos municipios de Cochabamba reportan problemas por la sequía y están bajo monitoreo

Cochabamba, 30 sep 2021 (ATB Digital).- La Gobernación de Cochabamba reportó este jueves que los gobiernos municipales de Independencia y Vacas reportaron que en sus jurisdicciones comenzaron a registrarse problemas por la sequía, por lo que ambas están bajo constante monitoreo para la atención de sus necesidades.

“Municipios, Independencia y Vacas. Evento adverso: sequía”, menciona un informe oficial sobre la evaluación preliminar de lo que sucede en ambos casos.

Según el documento, la jurisdicción municipal de Vacas comenzó a registrar escasez de agua en mayo y el problema permanece vigente en 39 comunidades.

Las autoridades municipales de esa región hicieron una evaluación y reportaron que el impacto inicial está concentrado en 1.111 familias y 318,3 hectáreas de cultivos de cebada trigo y avena.

Por otro lado, el municipio de Independencia informó que el problema de la escasez de agua comenzó en su jurisdicción en julio y está extendido en 28 comunidades.

La sequía afecta principalmente a 448 familias y 359 hectáreas de papa, maíz, avena, haba y zapallo de esa región, de acuerdo con los datos proporcionados en la evaluación preliminar de efectos.

Los técnicos de ambos municipios reportaron que en ambas regiones se precisa la provisión de tanques plásticos, rollos de politubos y herramientas menores, para la mitigación de los efectos de la escasez de agua.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presunto feminicida de Rosa tenía el celular y la cédula de identidad de su afectada

ATB Usuario

Video: Arranca la campaña gratuita sobre métodos anticonceptivos

ATB Usuario

Oruro se lleva el título en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Senior

ATB Usuario