ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno coordina acciones para reactivar la producción frutícola en el trópico de Cochabamba

Gobierno coordina acciones para reactivar la producción frutícola en el trópico de Cochabamba

Cochabamba, 30 sep 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), coordina la implementación del Programa Nacional de Banano, Plátano y Piña con representantes de productores en la zona del Trópico de Cochabamba.  

Como parte de las acciones, una delegación de técnicos se reunió con productores para coordinar un trabajo conjunto con organizaciones de productores piñeros, en ambientes de la oficina regional del Fonadin en el municipio de Chimoré.

“Representantes de productores piñeros y de los gobiernos municipales de los cinco municipios del Trópico de Cochabamba (Chimoré, Villa Tunari, Entre Ríos, Shinaota y Puerto Villarroel), participaron de la reunión que contó con la presencia del director general de Planificación del MDRyT, Ramiro Villalpando, el director del Fonadin, Omar Ortiz, y técnicos de esta institución”, señala un reporte de prensa.

En la reunión, los productores dieron a conocer sus necesidades, la urgencia de ejecutar el presupuesto programado para la gestión 2021, además de resaltar la urgencia de producir a corto y mediano plazo, cosechas con calidad de exportación.

Profesionales del MDRyT socializaron los procedimientos administrativos y tiempos que se deben cumplir para desembolsos, adquisición de insumos, entre otros.

“Bajo las premisas señaladas, el Fonadin enfoca sus acciones institucionales en el trabajo conjunto con organizaciones sociales de productores de piña y banano, de forma independiente para cada rubro productivo”, detalla el reporte. (ABI)

Noticias relacionadas

Fondo ProLeche logró incrementar la producción del lácteo en un 31%. Bolivia

Cristal Vergara Capo

La OPEP+ manda a la lona a EEUU y sus aliados tras drástico recorte en la producción de petróleo

ATB Usuario

Prada: Abastecer el mercado interno y mejorar la producción de alimentos es una prioridad