ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vicepresidente se reúne con el Rey Felipe VI y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en España

Vicepresidente se reúne con el Rey Felipe VI y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en España

España, 30 sep 2021 (ATB Digital).- El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, sostuvo reuniones importantes como parte de una nutrida agenda en su visita oficial a Madrid, España, durante esta jornada.

“El primer encuentro de la autoridad de Estado fue con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. La reunión estuvo marcada por un tono de cordialidad que plasma las buenas relaciones entre España y Bolivia”, señala una nota de prensa.

Choquehuanca acudió a esa cita acompañado de la embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo, y el asesor Vicepresidencial, Juan Carlos Alurralde. Por parte del gobierno español, asistieron el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; y el embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó Matoses.

En la oportunidad, el vicepresidente entregó al Rey Felipe VI un tejido tradicional de los pueblos andinos como presente.

Luego de esa reunión, Choquehuanca visitó a Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, con quien abordó temas referentes a los retos que los pueblos del mundo enfrentan en la actualidad, especialmente aquellos sobre la lucha contra el cambio climático y la soberanía alimentaria.

El vicepresidente además se entrevistó con Ander Gil, presidente del Senado en España y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet Lamaña, esta última autoridad le entregó una copia de la Constitución Española de 1812. Posteriormente, Choquehuanca firmó el libro de honor de la Cámara.

“Cabe recalcar que las actividades anteriormente mencionadas están enmarcadas en la agenda de cooperación mutua trazada por el presidente Luis Arce, en la aspiración de fortalecer relaciones con España dentro de la diplomacia de los pueblos”, indica el documento.

Como parte de la última actividad del vicepresidente en Ginebra, y previo a trasladarse a territorio ibérico, se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para tratar la importancia de compartir tecnología destinada a la producción de insumos médicos y garantizar el acceso a vacunas contra el COVID-19.

El Director General de la OMS resaltó la labor del Gobierno boliviano respecto al proceso de vacunación que se efectúa con celeridad en todo el territorio y se enmarca en la “Declaración sobre la Equidad Vacunal” y el mecanismo “Covax”, ambos liderados por esa organización internacional que comprometió su apoyo para garantizar el arribo de más dosis a Bolivia.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Gobierno español aprueba decreto para exhumar al exdictador Francisco Franco

España respalda auditoría de la OEA a las elecciones

Tras el golpe del Mundial, España despidió a Luis Enrique y contrató a un nuevo entrenador

ATB Usuario