ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Comisión de fiscales investiga los hechos delictivos que se suscitaron en las protestas de Adepcoca

Comisión de fiscales investiga los hechos delictivos que se suscitaron en las protestas de Adepcoca

La Paz, 1 oct 2021 (ATB Digital).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este viernes que realiza la investigación sobre los hechos delictivos que se suscitaron durante las protestas de los cocaleros yungueños, afines a Armin Lluta, por la administración del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima.

“Por la naturaleza del conflicto y complejidad del caso, la Fiscalía Departamental de La Paz ha visto por conveniente la conformación de un cuerpo de fiscales para llevar adelante la investigación en todas las áreas que demanda este conflicto y vamos a iniciar la investigación correspondiente”, sostuvo Lanchipa.

Según un reporte institucional, Lanchipa aseguro que el Ministerio Público desarrolla una investigación imparcial sobre los hechos delictivos.

“Trabajamos dentro del marco de la imparcialidad y objetividad sin perjudicar o favorecer a ningún grupo, simplemente garantizamos los derechos y garantías de todas las personas involucradas en estos conflictos y esperemos que no avance y tengamos pronto la paz social que es importante para todo nuestro país”, dijo Lanchipa.

El pasado miércoles, los cocaleros yungueños convocaron a una asamblea general para el próximo 4 de octubre para solucionar este conflicto, que se extendió por 11 días y logró afectar a los vecinos del lugar, policías, e incluso a sus socios. (ABI)

Noticias relacionadas

Plácido Cota podría ser dado de alta dentro de 10 días

ATB Usuario

La Fiscalía inicia investigación por siete delitos en contra del grupo armado en Guarayos

Video: Dirigente de Adepcoca es denunciado

ATB Usuario