ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente de la Cidob recuerda a Camacho que en el golpe de Estado llamó “bestias humanas” a los indígenas de Bolivia

Presidente de la Cidob recuerda a Camacho que en el golpe de Estado llamó “bestias humanas” a los indígenas de Bolivia

La Paz, 1 oct 2021 (ATB Digital).- Faustino Flores Pinto, presidente de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), criticó este viernes la hipocresía de Luis Fernando Camacho, quien durante el golpe de Estado denigró a los sectores indígenas y que ahora pretende aprovecharse del movimiento que generaron algunos indígenas de Beni.

“Nos molesta la hipocresía de Fernando Camacho, que quiere adueñarse de un pequeño movimiento, se ha olvidado cuando nos ha dicho, durante el golpe de Estado, que los indios son raza maldita, bestias humanas. Resulta que ahora llega ese pequeño grupo de hermanos de Beni, hablando en nombre de la Cidob y Luis Fernando Camacho, el terrateniente de la logia cruceña, se quiere agarrar de eso”, manifestó.

Instó a los marchistas que llegaron a la ciudad de Santa Cruz, a sumarse a las mesas de diálogo que se instalaron con autoridades de Gobierno; de no hacerlo, dijo que estarían confirmando que se trata de un movimiento político.

“Ellos nos tienen que pasar toda la plataforma de demandas y de sus necesidades, porque prácticamente lo que están haciendo ellos es una jugarreta, hay una estructura nacional de la Cidob y esa estructura de gobierno de las naciones indígenas de Bolivia, es la Cidob, se tiene que respetar; entonces, seguramente va a bajar nuestro Gobierno, para dialogar, pero va a ser claro eso, si ellos rompen eso y siguen marchando es netamente político”, indicó.

Lamentó que la marcha tenga un fin más político que reivindicativo y que algunos de sus representantes se hayan dejado manipular por Camacho y las logias cruceñas, que históricamente rechazaron a este sector.

“Esta marcha es más política que de reivindicación, una marcha política que responde a los intereses de las logias cruceñas, no a los pueblos indígenas, porque mi persona es presidente de la Confederación de Indígenas y todas las peticiones de las naciones indígenas me tienen que llegar a mí, para hacerle conocer a nuestro Presidente, para que atienda a cada uno de los pueblos indígenas”, subrayó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Copa condena que legisladores de Camacho y Mesa falten al respeto a la investidura presidencial

Luis Arce encabeza con el 40,3% de votos válidos la encuesta de la Fundación Jubileo

Periodista argentina: Testigo clave del envío de material bélico a Bolivia será incluido en ampliación del proceso judicial