ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Abogado: Camacho deberá explicar su rol en el golpe de 2019, los financiadores y su allanamiento al Palacio

Abogado: Camacho deberá explicar su rol en el golpe de 2019

La Paz, 2 oct 2021 (ATB Digital).- El abogado Marcelo Valdez, representante legal de la exdiputada Lidia Patty, dijo que la declaración de Luis Fernando Camacho ante la Fiscalía es “fundamental” ya que deberá explicar sobre los financiadores del golpe de Estado de 2019, los partícipes y los motivos por los cuales él incurrió en allanamiento de Palacio de Gobierno.

El jurisconsulto, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, explicó que si Camacho decide guardar silencio, como lo hizo Carlos Mesa, existen videos, audios y hechos que lo incriminan y muestran como responsable de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo, por lo cual debería ser aprehendido de manera inmediata.

“La declaración de Camacho es fundamental puesto que tenemos que ver que dentro del golpe de Estado hubo sedición, conspiración y terrorismo y otros delitos como es el financiamiento al terrorismo”, indicó.

Explicó que Camacho tiene “pleno conocimiento” y debe explicar quiénes financiaron el traslado de personas a la ciudad de La Paz para consolidar el golpe. “Deberá aclarar punto por punto”, señaló.

Ante la probabilidad de que Camacho se acoja al silencio, como hizo Carlos Mesa, el abogado dijo que existen videos, audios, y hechos que demuestran de manera fehaciente su participación en el golpe de Estado, por lo que corresponderá su aprehensión.

“El hecho de estar en ambiente del Palacio de Gobierno, se constituye un allanamiento y que en su figura de cívico no puede pedir la renuncia del Presidente. En esta situación, es con probabilidad autor de los delitos que se está sindicando”, manifestó.

El jurisconsulto también dijo que se debe convocar a declarar ante la fiscalía a todos los participantes de la reunión realizada en la Universidad Católica Boliviana (UCB), el 10 de noviembre de 2019, en la cual actores extraparlamentarios , sin la participación del MAS, definieron que sea Jeanine Áñez la presidenta de Bolivia y hasta la llamaron para ofrecerle el cargo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Fiscalía pide detención de implicados en compra de terrenos ediles con sobreprecio

Policía ejecuta allanamientos, secuestra documentación y conduce a la madre de Pacheco a la Fiscalía

ATB Usuario

Policía aprehendió a dos antisociales en Tarija y la Fiscalía los liberó