ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

MAS recuerda a Tuto “todas las veces que Evo lo derrotó en las urnas” y lo acusa de discurso de odio

MAS recuerda a Tuto “todas las veces que Evo lo derrotó en las urnas” y lo acusa de discurso de odio

La Paz, 3 oct 2021 (ATB Digital).- La tarde de hoy, la Oficina de Prensa del gobernante Movimiento Al Socialismo, Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) publicó en sus redes sociales oficiales, un nota de prensa en reacción a los “ataques” de las últimas horas del ultra opositor Jorge Tuto Quiroga, en contra del expresidente Evo Morales y le recordaron sus “vínculos con el dictador Hugo Banzer”, su política “entreguista de los recursos naturales” y de corte neoliberal y sus “fuertes vínculos” con el golpe de estado de 2019.

En las últimas horas, Quiroga criticó al expresidente Evo Morales a quien culpó de que la justicia haya anunciado que lo requerirá en los siguientes días para que aclare sus acciones en la ruptura del orden constitucional del 2019, que derivó en la posesión de Jeanine Áñez a la presidencia y posteriores hechos de sangre como las masacres de Sacaba y Senkata que derivaron en 38 asesinatos.

En ese sentido el documento del MAS “rechaza y condena la campaña de insultos, discurso de odio y mentiras en contra del expresidente de Bolivia y presidente del MAS-IPSP, Evo Morales que difunde el operador político del golpe de Estado de noviembre de 2019, Jorge Tuto Quiroga, heredero del dictador Hugo Banzer”.

Así mismo la nota asegura que Quiroga “insulta” al expresidente Evo con palabras de odio porque desde su posición “racista y golpista” no supera haber sido derrotado en las urnas por un líder indígena que frustró el año 2005, con una victoria histórica, sus planes para entregar el gas boliviano a EEUU a través de un puerto chileno con el proyecto Pacific-LNG.

El documento acusó a Quiroga de ser quien expulsó del parlamento a Evo por ordenes de la embajada de EEUU el 23 de enero de 2002 con la ayuda de su “cómplice del golpe de noviembre de 2019, Luis Vásquez Villamor”, que en ese entonces fungía como presidente de la Cámara de Diputados del Congreso neoliberal. “Pero cuatro años después, Evo retornó al Parlamento con 84 legisladores, gracias al 54% de la votación que le otorgó el pueblo”, añade.

El MAS además hizo un recuento de las veces que Quiroga sufrió más derrotas electorales “ante el indígena que ataca con su discurso de odio”.

“En 2009 Quiroga perdió estrepitosamente en el referédum de revocatoria de mandato que él impulsó desde el Senado para acortar el mandato de Evo. El exvicepresidente del dictador Banzer también fue derrotado por Evo en 2009, cuando tuvo que retirarse de la carrera electoral al quedarse sin apoyo de sus correligionarios derechistas que prefirieron apoyar a Manfred Reyes Villa, que salió derrotado con el 26% frente a un 64.22% de Evo”.

También agrega que en 2014, “Quiroga obtuvo apenas el 9% frente a un 61.36% de votación de Evo que así obtuvo la presidencia. Ese año, Tuto Quiroga prometió comerse su reloj si perdía, hasta el día de hoy no cumple esa declaración demagógica”.

Agrega además que en noviembre de 2019, al ver que Evo nuevamente se impuso en las urnas con el 47.08%, “Quiroga se encargó personalmente de operar con militares golpistas el desalojo forzado del expresidente Evo Morales de la presidencia”.

Recuerda que en videos de su propia autoría, “Quiroga admite haber operado con jefes militares de la fuerza aérea las operaciones que Evo sea obligado a abandonar el país, para salvar su vida, y así justificar el golpe con la falacia de vacío de poder”.

Para acabar dice: “Como nuestro pueblo recuperó la democracia y devolvió el poder al MAS-IPSP, Quiroga desesperado y temeroso por los delitos que cometió para perpetrar el golpe, se dedica a insultar cobardemente al presidente del MAS-IPSP. Quiroga debe responder por el golpe de Estado perpetrado con su cómplice Jeanine Añez”.

Noticias relacionadas

Sectores sociales alistan movilización el 12 de octubre en defensa de la wiphala, la democracia y de “Lucho Presidente”

Presidente promulga cinco decretos en favor de los trabajadores campesinos

España se suma al megaproyecto del tren bioceánico que pasará por Bolivia