ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa Civil identifica nueve incendios en Santa Cruz y aplica plan de mitigación

Defensa Civil identifica nueve incendios en Santa Cruz y aplica plan de mitigación

Santa Cruz, 4 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que realizaron sobrevuelos en municipios de Santa Cruz y lograron identificar nueve incendios en el departamento; sin embargo, aclaró que siete de ellos ya están controlados y que dos son de preocupación por su ubicación.

“Estamos haciendo un monitoreo de los incendios y estamos haciendo un control de los mismos. Hemos identificado que existen nueve incendios, de los cuales dos son de preocupación no por la magnitud, sino por el lugar donde se vienen desarrollando y, el resto de los incendios, ya están virtualmente controlados”, aseveró la autoridad en contacto con red Uno.

Explicó que los dos incendios mencionados son de preocupación, porque uno está ubicado en el municipio de Concepción, en la reserva El Edén, y otro en la reserva forestal Río Blanco y Río Negro; en esta última, aclaró que el acceso es dificultoso, pero se desplazó el mayor número de efectivos que luchan para controlar el fuego.

Aseveró que se consideró realizar una intervención aérea; sin embargo, no existen las condiciones para la recarga de agua cerca del lugar. Detalló que en los últimos días las lluvias en el lugar ayudaron a mitigar los incendios.

Según el viceministro, se hace uso de maquinaria pesada para evitar que los mismos sigan avanzando. Añadió que en la reserva forestal se identificó que el fuego es rastrero y está quemando solo los lugares secos.

Reiteró que personal especializado trabaja en los municipios donde se identificaron puntos de incendios para mitigarlos completamente. (ABI)

Noticias relacionadas

Fiscalía admite denuncia por corrupción contra exfuncionaria municipal de Santa Cruz

ATB Usuario

Bolivia se consolida como productor autosuficiente de urea

Paola Ticona

22 incendios se encuentran activos en Santa Cruz; Gobierno alquila avión Hércules para apagarlos